Inicio Agenda El Teatro de Títeres de El Retiro, de nuevo en marcha

El Teatro de Títeres de El Retiro, de nuevo en marcha

443
0
teatro títeres retiro

La nueva temporada del Teatro de Títeres de El Retiro comienza el 12 de febrero

El Teatro de Títeres de El Retiro vuelve a abrir sus puertas el próximo sábado, 12 de febrero, con nueva programación. Arranca con la representación de ‘Los tres bandidos’, de la compañía El retablo de la Ventana, el sábado y el domingo a las 12:30 h. La entrada es gratuita y se tiene que descargar previamente en la página web del Teatro de Títeres.

Versión del clásico de la literatura infantil de Tomi Ungerer, la obra tiene un estilo popular y participativo, con un tono fresco, cercano y familiar. Presenta el espectáculo Arlequín, un títere grande y vistoso del tamaño de un niño.

títeres retiro

110 funciones de 60 compañías en la nueva temporada del Teatro de Títeres de El Retiro

Los días 19 y 20 de febrero llega una de las compañías más veteranas de la Comunidad de Madrid, Okarino Trapisonda, con ‘Los tres cerditos’. Este es un montaje de títeres de guante con su tradicional teatrillo y personajes muy coloridos.

A finales de mes, se presenta ‘Periplo varieté’, de Periplo Marionetas, un espectáculo donde destaca la belleza de la talla y la manipulación de las marionetas de hilo. En esta propuesta musical las marionetas encarnan a grandes estrellas del rock como los Rolling Stones o Freddy Mercury.

parque de El Retiro Madrid
Monumento Alfonso XII

Durante la nueva temporada del Teatro de Títeres del parque de El Retiro, se ofrecen 110 funciones de 60 compañías, algunas nacionales y otras internacionales. Han sido seleccionadas por Guillermo Gil Villanueva, director artístico.

Con estas nuevas obras, se muestra un amplio panorama de las técnicas y formas de expresión que ofrece el teatro de títeres, visual y de objetos. “Contaremos con espectáculos de corte tradicional junto a otros más innovadores, pero, sobre todo, queremos que el público disfrute con la experiencia de venir a ver los más variados espectáculos”, ha explicado Gil Villanueva.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Guillermo Gil Villanueva, titiritero desde hace más de 25 años

Guillermo Gil comenzó su carrera como titiritero hace más de 25 años. Con su propia compañía ha ofrecido cerca de 15 espectáculos e, incluso obtuvo una nominación a los Premios Max. También fue premiado al mejor espectáculo en el Festival de Herrera del Duque (Badajoz). Ambos reconocimientos llegaron gracias a su obra ‘Y los sueños, sueños son’, una versión de ‘La vida es sueño’, de Calderón de la Barca.

Desde octubre de 2018 a septiembre de 2021, ha sido director artístico del Teatro de Títeres de El Retiro, tarea en la que ahora inicia una nueva etapa.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.