Inicio Agenda Títeres en el Retiro durante la Navidad

Títeres en el Retiro durante la Navidad

1105
0
Títeres Retiro

Las funciones se pueden ver hasta el 5 de enero en el Teatro de Títeres de El Retiro y otros espacios, con acceso gratis

El Teatro de Títeres de El Retiro continúa con su programación navideña hasta el 5 de enero. Las representaciones se realizan por las mañanas, a las 12:30 h, en el propio espacio, y por la tardes, a las 17:30 h, en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías y en el Centro Cultural Casa de Vacas. La entrada a todas ellas es gratuita, pero se tiene que descargar previamente en la página web oficial del Teatro de Títeres (excepto para el Centro Cultural Casa de Vacas, que no es necesario).

Las propuestas corren a cargo de diversas compañías nacionales e internacionales, incluyendo dos madrileñas:

  • Sol y Tierra, que ofrece su espectáculo ‘El gigante y la Navidad’, el 31 de diciembre en el Teatro de Títeres de El Retiro. Se trata de un relato sobre la luz de la amistad, el juego y la celebración.
  • Tropos, reversiona ‘Caperucita roja’ el 5 de enero en el Teatro de Títeres de El Retiro. Una nueva forma de ver el clásico en el que una niña que no puede evitar hacer lo contrario de lo que le dicen, en el fondo es igual que su madre y su abuela.
  • La Tartana, una de las compañías más importantes de la Comunidad de madrid. Ofrece un taller el 27 y 28 de diciembre a las 17:30 h en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. Está dirigido a niños de 6 a 10 años, que podrán experimentar con diversos materiales y transformar desechos en ingeniosos títeres.

títeres retiro

Programación de Navidad del Teatro de Títeres de El Retiro

Además de las mencionadas, las obras que se pueden ver durante la Navidad en el Teatro de Títeres de El Retiro por las mañanas son:

  • 28 de diciembre. La compañía danesa Sofie Krog muestra ‘Quacksalver’, un espectáculo de corta duración en la que un alocado vendedor ambulante tiene un tónico maravilloso que lo cura todo. Se ofrecen dos pases, a las 12 y a las 13 h.
  • 29 de diciembre. La compañía catalana Deliri Teatro trae ‘La ratita Martina y el ratón Antón’, una adaptación del famoso cuento ‘La ratita presumida’.
  • 30 de diciembre. ‘Feo!’, de la compañía gallega Caramuxo, es una obra inspirada en ‘El patito feo’.
  • 2 de enero. ‘Beto, una historia de Navidad’, de la compañía Firulete. Dante, el elefante cantante, cuenta la historia de Beto, el duende de Papá Noel más vago y simpático de Laponia, y de la malvada Rogelia, que intenta acabar con la Navidad.

Teatro Títeres Retiro

  • 3 de enero. La compañía Hilando Títeres llega con ‘El sastrecillo valiente’, una versión del cuento tradicional puesta en escena con marionetas de hilo íntegramente.
  • 4 de enero. Rodorín trae ‘Retablillo de títeres y cuentos’, un espectáculo a medio camino entre la narración oral y el teatro de títeres y objetos.

Funciones de títeres navideñas en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías y el Centro Cultural Casa de Vacas

Por las tardes, la programación del Teatro de Títeres de El Retiro se desplaza a la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías y al Centro Cultural Casa de Vacas, con talleres y teatro de sombras. Tienen lugar a las 17:30 y son:

  • 29 de diciembre. ‘Amalia y las sombras lunares’, de la compañía Animanundi Teatre. Es un espectáculo de sombras en el que se aborda el equilibrio de la naturaleza y de todos sus elementos. Tiene lugar en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías.
  • 2 de enero. ‘El tesoro de Barracuda’, de la compañía andaluza A la sombrita, es uno de los mejores espectáculos nacionales de teatro de sombras.
  • 3 de enero. La compañía Naranja Lima ofrece ‘Blu, historia de una semilla’, en la que se habla de nacer, renacer, la búsqueda de la identidad y la luz que se lleva dentro.
  • 4 de enero. La compañía Teatro Lafauna muestra ‘LOVO’, un espectáculo de videoproyección en directo. En él, tres documentalistas cuentan cómo encontraron muerta a la última loba de Sierra Morena.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.