Inicio Agenda Actividades Comienza Teatralia, el festival de artes escénicas para la infancia y juventud

Comienza Teatralia, el festival de artes escénicas para la infancia y juventud

1373
0
Teatralia
Foto: Comunidad de Madrid

Del 1 al 24 de marzo, Teatralia ofrece 24 espectáculos de danza, teatro y circo en varios municipios de la región

Teatralia, el festival de artes escénicas para jóvenes, regresa del 1 al 24 de marzo con 119 funciones de 24 espectáculos nacionales e internacionales, repartidos por varios municipios de la Comunidad de Madrid. El evento está especialmente dirigido a un público de entre 0 y 18 años. Incluye propuestas tradicionales y contemporáneas de teatro, títeres, circo, magia, danza o música, entre otras.

Los Teatros del Canal son el epicentro de los espectáculos, a los que se suman en la ciudad de Madrid el Teatro Circo Price, la Sala Cuarta Pared, La Casa Encendida, el Teatro Pradillo y los centros culturales Paco Rabal y Pilar Miró. El certamen también llega a 28 municipios como El Álamo, Alcobendas, Alcorcón, La Cabrera, Galapagar, Majadahonda, Meco o Moralzarzal.

teatros del canal
Foto: El Mirador de Madrid

Destaca en esta edición su alta presencia internacional, con compañías de 14 países diferentes, pertenecientes a tres continentes. Una vez más, el festival es también un reflejo de la sociedad actual comprendiendo la gran variedad de géneros que aborda la creación actual para niños, jóvenes y bebés.

«Sus autores han elegido la estética como lenguaje universal para comunicarse con sus semejantes«, explican desde la Comunidad de Madrid. Las entradas ya se pueden adquirir en la web oficial del festival.

Consulta toda la programación aquí

Estrenos en el festival de Teatralia de Madrid 

El festival de Teatralia de Madrid ha preparado para esta edición una programación muy completa, entre la que se encuentran los estrenos de seis obras internacionales en Madrid:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • ‘Flor de greguerías’, de la compañía madrileña Luna Teatro Danza. Teatro de objetos. Se puede ver en Villanueva de la Cañada (1 de marzo), El Álamo (3 de marzo), Meco (7 de marzo), San Lorenzo de El Escorial (9 de marzo), Sala Cuarta Pared de Madrid (10 de marzo), Valdeolmos-Alalpardo (15 de marzo), Majadahonda (17 de marzo), Paracuellos del Jarama (17 de marzo), Galapagar (22 de marzo), Parla (23 de marzo), y Alcalá de Henares (24 de marzo).
  • ‘Le troisième Pas (El tercer paso)’, de la compañía francesa DÍRTZtheatre. Teatro físico de marionetas. Se puede ver en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas, en Madrid (del 7 al 9 de marzo).
  • ‘Ma solitud (Mi soledad)’, de la compañía española Guillem Albà. Teatro visual, humor y títeres. Se puede ver en el Teatro Pradillo de Madrid (8 y 9 de marzo) y en Colmenarejo (16 de marzo).

festival teatralia madrid

  • ‘Semilla’, de la compañía belga Tea Tree. Danza y circo. Se puede ver en la Sala Mirador de Madrid (del 14 al 17 de marzo).
  • ‘Up!’, de la compañía francesa LagunArte. Música y objetos. Se puede ver en el Espacio Abierto Quinta de los Molinos de Madrid (13 y 14 de marzo), en Teatros del Canal en Madrid (del 15 al 17 de marzo).
  • ‘Ciudades III (MIJI)’, de la compañía Milímetro. Danza-teatro. Es un estreno absoluto. Se puede ver en Teatros del Canal, en Madrid (13 y 14 de marzo).

El festival Teatralia y su campaña escolar en Madrid

La mayoría de estas propuestas que ofrece Teatralia en la Comunidad de Madrid destacan por ofrecer un mensaje muy claro a la infancia y la juventud. Se centra en la aceptación, el respeto, y la reflexión sobre aspectos relacionados con la sociedad actual.

Este evento repite también su campaña escolar, ofreciendo a los centros educativos de la región la programación en horario y días lectivos. Pueden verse 19 de los 24 espectáculos programados en total, tanto en la ciudad de Madrid como en más de una veintena de municipios.

Asimismo, se ofrece un programa social con centros penitenciarios y hospitales. Junto a ello, se presenta ‘De tú a tú’, obra compuesta por personas con y sin discapacidad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.