Inicio Agenda Actividades Teatralia Circus vuelve a Madrid este verano

Teatralia Circus vuelve a Madrid este verano

402
0
teatralia circus
Foto: Comunidad de Madrid

Los fines de semana del 16 de junio al 23 de julio en Teatros del Canal 

Un año más, llega Teatralia Circus a Madrid, durante varios fines de semana de junio y julio, a los Teatros del Canal, para ofrecer cuatro espectáculos de circo completamente renovados y originales, que tienen en común el humor y están enfocados tanto a niños como a adultos. Enmarcado en el Festival Escenas de Verano de la Comunidad de Madrid, se podrán ver del 16 de junio hasta el 23 de julio.

Se han programado dos funciones por espectáculo para ofrecer dos posibilidades de ir a verlo. Además del humor, todos los shows aúnan destreza, disciplina, arrojo, habilidad, precisión, sincronía, cooperación, y belleza, entre otros muchos ingredientes característicos de esta disciplina única. El festival está dirigido por Lola Lara, directora también de la edición de Teatralia, que se celebra cada mes de marzo para promover las artes escénicas entre los jóvenes. 

¿Qué espectáculos se pueden ver en Teatralia Circus?

Teatralia Circus abre su nueva temporada con el espectáculo ‘N’imPORTE quoi’, de la compañía Leandre Clown. Se puede ver los días 16 y 17 de junio a las 20 h, y es la primera vez que se representa en la Comunidad de Madrid. Con su poesía y humor, el show hace brotar la sonrisa de niños y adultos en un universo en el que todo es posible, incluso que las puertas cobren vida. 

Unas semanas después, el 8 y 9 de julio a las 20 y 19:30 h respectivamente, llega ‘DESproVISTO’, de la mano de UpArte. Se trata también de un estreno en la Comunidad de Madrid que busca el equilibrio entre humor, riesgo, ritmo y estética. La obra aborda el despojamiento de las apariencias, prejuicios y roles para alcanzar lo auténtico, aún vulnerable. Destaca el alto nivel técnico de las acrobacias, torres humanas e incluso saltos mortales que se pueden ver. 

Teatralia Circus
Foto: Comunidad de Madrid

Últimos fines de semana del festival

El 15 y 16 de julio a las 20 y 19:30 h respectivamente, es el turno de ‘Esencial’, una obra que corre a cargo de Vaivén Circo. En ella, se ahonda en una idea de belleza que apela a la sencillez a través de la fusión de la danza y el circo. Resalta su puesta en escena inspirada en el ‘Arcoiris de Waldorf’. Se trata de un juguete compuesto por pilares y arcos, que la compañía reinterpreta en una escenografía de tintes poéticos. 

La programación del festival concluye el fin de semana del 22 y 23 de julio con la representación de ‘Ambulant’. Estreno en la Comunidad de Madrid, se puede ver a las 20 y 19:30 respectivamente. Es un auténtico homenaje al circo de antaño creado por La Fam Produccions. Cuenta con música en directo y una elaborada puesta en escena en la que se despliegan disciplinas como báscula coreana, el mano a mano, malabares, diábolo, barra fija, rueda cyr y clown. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Además de Teatralia Circus, durante estos próximos meses de verano se ofrecen todo tipo de obras de teatro y musicales en Madrid, así como monólogos, espectáculos de danza y exposiciones

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.