Inicio Madrid hoy Consumo y Economía Tapicería, el arte de renovar recuerdos

Tapicería, el arte de renovar recuerdos

240
0
Empresa de tapicería, Restauración y muebles.
Empresa de tapicería, Restauración y muebles.

La evolución de la tapicería ha generado diferentes técnicas y estilos, que la han convertido en una forma de arte y decoración

La tapicería es un arte antiguo que ha sido utilizado en todo el mundo en diferentes formas y para distintos propósitos. Aunque es difícil determinar el origen exacto de la tapicería, se cree que se originó en Oriente Medio hace más de 2.000 años. Los antiguos egipcios y griegos la utilizaban para cubrir sus muebles y decorar sus hogaresdecorar sus hogares y en Europa, la tapicería se convirtió en una forma popular de decoración durante la Edad Media y el Renacimiento.

Por otra parte, durante el siglo XVII, la tapicería se convirtió en una forma de arte extremadamente refinada en Francia. Los tapices franceses eran muy valorados, usándose para decorar los hogares de la realeza y la aristocracia.

En la actualidad, los talleres de restauración de muebles y tapicería, siguen estando a la orden del día, siendo una forma muy popular de decoración y utilizándose en una amplia variedad de productos, como muebles, cortinas, cojines, alfombras y mucho más. Además, cabe destacar que también se ha expandido en nuevas áreas como la moda, el arte y la arquitectura. Su evolución a lo largo del tiempo ha llevado a la creación de diferentes técnicas y estilos, lo que ha permitido que la tapicería florezca como una forma de arte y decoración.

Para que vayas tomando nota de todo lo que puede hacer por ti, a continuación te mostramos varias ideas en las que puedes aplicar sus múltiples bondades. ¡Acompáñanos!

Tapicería Madrid. Foto: Tapicería Madrid
Tapicería Madrid. Foto: Tapicería Madrid

Tapicería de cabeceros

Una de las formas más populares de utilizar la tapicería en muebles es en los cabeceros y armazones de cama, agregando con ello un toque de elegancia y comodidad a cualquier dormitorio. Se puede crear un cabecero acolchado utilizando una tabla de madera y cubriéndola con la tela elegida. Otra opción, es el empleo de galones para crear un diseño llamativo y personalizado. Ciertamente, existen tantas soluciones como tipos de cama. Lo que es seguro es que elijas la que elijas, acertarás.

Sillas y sofás retapizados

Otra forma de incorporar la tapicería en el diseño de muebles es a través de la retapización de sillas y sofás. No cabe duda de que la retapización puede ser una forma muy económica y satisfactoria de actualizar muebles viejos y desgastados. Además, los asientos tapizados pueden ser personalizados con detalles como ribetes de colores contrastantes para dar un toque único a cada pieza. Eso sí, asegúrate de elegir la tela correcta para que la pieza dure muchos años.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Otomanas y bancos tapizados

Las otomanas y bancos tapizados son otra manera creativa de incluir la tapicería en el diseño de mobiliario. Estos muebles pueden ser utilizados como asientos adicionales o como piezas decorativas en una habitación. También pueden constituir una excelente opción de almacenamiento.

Como puedes apreciar, la tapicería es una forma versátil y creativa de incorporar textura y color en el diseño de muebles pudiendo ser utilizada en una gran pluralidad de piezas.

Usos creativos de la tapicería más allá de los muebles

La tapicería es un material versátil que tiene mucha vida más allá de los muebles. Una idea es utilizar la tapicería como revestimiento de paredes, lo que puede dar a una habitación un aspecto único y acogedor. Existen varias opciones para hacerlo, como pintar las paredes con pintura textil o papel tapiz de tela, o utilizar cubiertas autoadhesivas.

También se puede utilizar la misma tela que para el resto de muebles y darle de esta manera un toque uniforme a toda la habitación. Igualmente, se pueden agregar detalles decorativos, como molduras o contrastes de color con la pintura de las juntas, para crear un aspecto más personalizado. Incluso se pueden utilizar materiales de tapicería para crear una obra de arte única, como un tapiz o una colcha. ¡Tú decides!

En cuanto al mantenimiento de la tapicería 

Decirte que la tapicería de muebles es muy es fácil de limpiar y mantener, ya que los materiales que utilizan los tapiceros son resistentes a las manchas y al agua, lo que significa que se pueden limpiar con un paño húmedo o un limpiador de tapicería para mantenerlos en buen estado. Eso sí, recuerda aspirarlos regularmente y evitar la exposición directa a la luz del sol.

De todas formas, antes de decidirte a tapizar y restaurar tus muebles, desde aquí te recomendamos que solicites el asesoramiento de un experto equipo de profesionales como el que encontrarás en restauracionymueblesmadrid.es, una Tapicería en Madrid, segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria profesional.

Tapicería en Madrid. Foto: Restauración y Muebles en Madrid.
Tapicería en Madrid. Foto: Restauración y Muebles en Madrid.

Sus múltiples servicios

Restauración y Muebles Madrid ofrece una amplia gama de servicios de restauración de muebles para satisfacer las necesidades de sus clientes. Los artesanos restauradores de la empresa están dedicados a renovar historias y devolver el esplendor a los muebles.

Los servicios de restauración de muebles incluyen la reparación de piezas dañadas, la eliminación de manchas y rasguños, y la restauración de acabados originales. Los clientes pueden solicitar presupuesto sin compromiso y utilizar el servicio de recogida y transporte para llevar sus muebles a la empresa, o si lo prefieren también pueden optar por su servicio de tapiceros a domicilio.

Cabe destacar que, aparte de los servicios de restauración de muebles, la empresa también ofrece diseño y creación de mobiliario a medida. Disponen de los mejores tejidos del mercado para garantizar la calidad y la durabilidad, aparte de trabajar con elementos decorativos de madera, cómodas, armarios, mesas, puertas y todo tipo de creaciones artesanales, para crear un mueble único que se adapte a cada circunstancia. Realmente, lo tienen todo. ¡Tan solo les faltas tú!

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.