Inicio Madrid hoy Urbanismo Por qué comprar tapas y registros de desagüe de hierro fundido

Por qué comprar tapas y registros de desagüe de hierro fundido

274
0
tapas y registros de desagüe

Las tapas y registros de desagüe se usan junto con los sumideros de aguas pluviales, canales de drenaje y colectores de arena

Las tapas y registros de desagüe hierro fundido son parte integrante del sistema de drenaje superficial, ya que recogen el agua de lluvia y de deshielo de los tejados de las casas y de las zonas colindantes. Las tapas y registros se utilizan junto con los sumideros de aguas pluviales (sumideros de aguas pluviales), canales de drenaje y colectores de arena de drenaje lineal, por lo que también se denominan ‘rejillas de hierro fundido para aguas pluviales’ y ‘rejillas de hierro fundido para canales de drenaje’.

Ámbito de aplicación

Las tapas y registros son muy utilizadas:

  • en la construcción privada;
  • en obras de ingeniería civil como parques, aceras y zonas peatonales;
  • en aparcamientos urbanos y subterráneos;
  • en supermercados y centros comerciales;
  • bordes de carreteras, autopistas y autovías;
  • zonas industriales, incluidas fábricas, almacenes y terminales;
  • en aeropuertos, estaciones de carretera y ferrocarril, puertos, terminales de transbordo y otras instalaciones.

Tapas y registros de desagüe de hierro fundidoEl uso de rejillas de hierro fundido se debe a sus múltiples funciones:

  1. Atrapar los residuos de gran tamaño, impidiendo que entren en el sistema de alcantarillado de aguas pluviales.
  2. Garantizar la circulación libre y segura por la zona con canaletas y sumideros instalados, protegiendo contra lesiones y daños que puedan causar las ruedas de los vehículos.
  3. Proteger los canales de drenaje y los sumideros de daños mecánicos, lo que contribuye a prolongar su vida útil.
  4. Prevención de daños en las paredes y los cimientos de una casa o edificio mediante la instalación de la rejilla en la escarpa bajo el canalón y permitiendo que el agua corra por el tejado.
  5. Aspecto estético, que complementa la apariencia de los edificios, las estructuras y el diseño paisajístico de los alrededores.

Así pues, las rejillas pluviales de hierro fundido no solo son funcionales, sino también estéticamente atractivas para la disposición de instalaciones tanto privadas como municipales, incluidas viviendas particulares y territorios adyacentes, parques, plazas, aceras, zonas peatonales, así como aparcamientos y aparcamientos subterráneos.

Tapas y registros de desagüe: elección, precios, diferencias

A la hora de elegir tapas y registros, hay que tener en cuenta los siguientes parámetros.

  1. Tipo: existen rejillas de hierro fundido para canalones y sumideros de aguas pluviales.
  2. Forma: pueden ser cuadradas y rectangulares. Las primeras están diseñadas para los receptores de aguas pluviales y pozos de drenaje, y la segunda, para bandejas de drenaje.
  3. Clase de carga: en función de este parámetro las rejillas se dividen en las categorías A15, B125, C250, D400, E600, F900. Las rejillas de la clase A15 están destinadas al uso en zonas peatonales y urbanizaciones privadas, mientras que las rejillas de la clase F900 están destinadas a sistemas de drenaje lineal en zonas industriales y en superficies muy cargadas, como centros logísticos, puertos, autopistas, terminales, aeródromos y bases militares.

Comprar en la tienda en línea de Vodaland le ofrece la comodidad de elegir, precios asequibles y asistencia profesional a la hora de organizar un sistema de drenaje para su obra.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.