Inicio Cultura y Ocio Actividades Tapapiés, el festival multicultural de tapas regresa a Lavapiés

Tapapiés, el festival multicultural de tapas regresa a Lavapiés

427
0
Tapapiés

Las barras de los bares y restaurantes madrileños vuelven a Tapapiés en su edición 10+1

Tapapiés, la famosa ruta multicultural de tapas, vuelve a Lavapiés, del 18 al 28 de noviembre. Durante 10 días, más de 100 bares y restaurantes tendrán la oportunidad de exponer sus mejores bocados. Además, en su edición 10+1, regresan las barras y se reincorporan los mercados de San Fernando y Antón Martín. La Asociación de Comerciantes EnLavapiés organiza el evento.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Tapapiés

El precio de la tapa en Tapapiés será de 1,5 € en los bares y restaurantes de Lavapiés que participan. Por un euro más, se podrá acompañar de un botellín o de una caña. La mayoría de las tapas ofrecerán versión vegetariana, vegana y sin gluten.

Tras la degustación, el público podrá votar sus tres bocados favoritos desde la web Enlavapies.com, donde también encontrarán información de cada establecimiento. Asimismo, se elegirá la tapa que mejor combine con la cerveza Estrella Damm, patrocinadora de Tapapiés en Lavapiés.

Inauguración-Tapapiés-2019_11_NA

Décimo aniversario de Tapapiés con la reapertura de barras en los bares

La asociación EnLavapiés prevé que los establecimientos participantes aumenten su facturación una media del 40% durante la ruta. En este sentido, María Esteban, presidenta de la organización, recordó que algunos de los bares “más históricos” estuvieron a punto de cerrar por no tener terraza en un año difícil marcado por la pandemia.

Al volver a las barras, Tapapiés reaviva la esencia de los bares y tabernas de un barrio que apunta ilusionado hacia su recuperación. Este año celebramos nuestro auténtico décimo aniversario”, expresó Esteban.

Además de la amplia oferta gastronómica, Tapapiés contará con espectáculos musicales, cuentacuentos e interpretaciones teatrales. Desde la asociación aseguran que se respetarán todas las medidas anticovid vigentes en la hostelería madrileña, como uso de mascarillas e hidrogeles, distancia de seguridad en barra, comedor y terraza, o aforos reducidos.

exposición

Tapapiés 2020: participaron 23 bares y restaurantes de Lavapiés

En la pasada edición, debido a las restricciones sanitarias, Tapapiés se reinventó y transformó en un concurso de tapas internacionales gourmet en el que participaron 23 bares y restaurantes del barrio.

El premio Estrella Damm a mejor tapa del año recayó en O Pazo de Lugo, con sus gyozas de mollejas. Por otro lado, el premio del jurado fue para el sándwich club Segovia Nueva York que presentó el restaurante Gato Gato.

En cuanto a las tapas más valoradas por los usuarios en la web del evento, las ganadoras fueron:

  • Estofado de cordero y batata ibérica, de Tatema.
  • Crunchichopo, de Distrito Vegano.
  • Boquiabierto, de Lacaña.
  • Matrimonio de berenjenas, de Sr. Matambre.
  • Ravioli de calabaza y amaretto, de Bresca.
  • Cheese tika con salsa de tamarindo y arroz bastami especiado, de Anarkoli.
  • Thiebou guiñar, de África Fusión.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.