Inicio Agenda - Hoy recomendamos El mejor tango argentino llega a Torrejón de Ardoz

El mejor tango argentino llega a Torrejón de Ardoz

837
0
Actuación de tango argentino en Torrejón
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Tangos, valses criollos, milongas, candombes y malambos, el 22 de mayo en el Teatro José María Rodero

los apasionados del tango argentino, tienen una cita el próximo sábado 22 de mayo. Uno de los grupos más reconocidos de esta especialidad y que ha cosechado mayor audiencia en Europa, ‘La Porteña Tango’, presenta una única actuación, tras pasar por la Gran Vía madrileña el pasado mes de marzo. Esta vez es la localidad de Torrejón de Ardoz la que los acoge. Será a las 20 horas en el teatro municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz (Londres, 3).

Este aclamado grupo de tango argentino ofrecerá su nuevo espectáculo de tango, danza y poesía,Alma de Bohemio’, tras su estreno en Madrid y su gira por todo el territorio nacional. Tangos, valses criollos, milongas, candombes y malambos son las múltiples danzas que se verán en el escenario del Teatro Municipal de Torrejón de Ardoz.

Grupo de tango argentino en Torrejón

‘Alma de Bohemio’ presenta la historia de una música que nació en los suburbios y puertos del Río de la Plata y trascendió al mundo por fuerza propia. La actuación muestra un espectáculo moderno y renovado donde se entrelazan la música, la danza y las historias, que van desde las emociones más profundas, a la picardía y el humor.

Sin dejar de lado la música tradicional, se añaden nuevas armonías y composiciones vanguardistas del músico Astor Piazzolla, a quien el grupo dedica una parte de ‘Alma de Bohemio’ por el centenario de su nacimiento.

Historia del grupo de tango argentino que llega a Torrejón

‘La Porteña Tango’ cuenta con 13 años de trayectoria. Durante este tiempo ha ofrecido casi 700 conciertos en los escenarios de 20 países, llegando a brindar más de 80 presentaciones por año.

'Alma de bohemio' tango argentino

Con cinco discos en el mercado, ha presentado actuaciones de música y danza como ‘Un Placer!’, ‘Perfume de Tango’, ‘Buenos Aires…Cuando lejos me vi’, ‘Que me van a hablar de Amor!’ y ’10 Años’ en teatros y festivales de música de cuatro continentes.

A través de sus múltiples actuaciones recuerdan que el tango argentino es una música popular y cercana al público de todas las edades. La poética de Buenos Aires fusionada con los tangos, valses, milongas, candombes y viejos tangos camperos, y adornada con lujosos vestuarios y una colorida puesta en escena, sorprenden al espectador tradicional del tango y seducen a sus nuevos públicos.

El grupo está dirigido por Alejandro Picciano, el pianista Federico Peuvrel y el joven bandoneionista Matías Picasso. En junio de 2019 se incorporó la voz de Melisa Fernández. El equipo de baile está formado por nombres como Guillermo Henao, Gema Leiva, Carlos Guevara, Débora Godoy, David Suárez y Juana Escribano.

Voz de 'La Porteña'

¿Qué bailes ofrece ‘Alma de bohemio’ además del tango?

El tango es un género musical pero al mismo tiempo es una danza sensual en pareja que propone una profunda relación emocional de cada persona con su propio cuerpo y de los cuerpos de los bailarines entre sí. Enrique Santos Discépolo, uno de sus referentes poetas, lo definió como «un pensamiento triste que se baila».

‘Alma de Bohemio’ no solo presenta el tango como la esencia argentina sino que también incluye otros tipos de bailes como:

  • Milonga: es un género musical folclórico típico de Argentina y Uruguay que presenta dos modalidades. La Milonga Campera conocida como la forma original de la Milonga y la Milonga Ciudadana, una variante del tango, bautizada por Sebastián Piana.

tango argentino

  • Vals criollo: es la unión de música y danza argentina y uruguaya, frecuentemente acompañada con letras similares a las del tango argentino. Surgió a finales del siglo XIX, porque en esa época el vals vienés de Johann Strauss estaba de moda. Las inmigraciones de suizos, austríacos y alemanes al litoral argentino también influyeron en el folclore nacional.
  • Malambo: es una danza folclórica argentina que carece de letra y solo la bailan hombres. La música de un bombo legüero y las guitarras acompañan a la danza.
  • Candombe: es una manifestación cultural de origen negro africano originada a partir de la llegada de esclavos de África durante la época colonial.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.