Free Porn
Home Agenda Actividades Vuelve la tradicional tamborrada a Madrid

Vuelve la tradicional tamborrada a Madrid

0
tamborrada en madrid

Se celebra el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, en la Plaza Mayor

Un año más, la tamborrada pondrá fin a la Semana Santa de Madrid el Domingo de Resurrección, que este 2024 es el 31 de marzo. Marca el preludio del punto y final del itinerario por las iglesias y estaciones de la ‘pasión’, que realizan las procesiones a lo largo de todos estos días tanto por la capital como por los municipios de toda la Comunidad de Madrid.

La música de los tambores sale de la iglesia de las Calatravas (calle Alcalá, 25) para abrirse paso por toda la ciudad con un pasacalles de medio centenar de repicantes y tamboreros, que hace retumbar los muros de la villa y sus interiores. «El redoble de barriles, tambores, bombos y timbales provoca un júbilo sobre la piel que produce ese efecto de pertenencia y mancomunidad sellado por la contundencia de los músicos procesionarios«, aseguran desde el Ayuntamiento de Madrid.

Previamente, se celebra una eucarística en la iglesia, sobre las 11:30 h. El lugar se encuentra en el centro de Madrid, por lo que se recomienda acudir en transporte público. Las paradas de Metro más cercanas son Banco de España (Línea 2) y Gran Vía (Líneas 1 y 5). En Cercanías, también las estaciones de Sol y Recoletos se encuentran a unos minutos andando. En cualquier caso, se aconseja no optar por Sol ni Gran Vía dado que se podrían cerrar por aglomeraciones.

¿Qué recorrido realiza la tamborrada en Madrid?

Una vez abandona la iglesia de las Calatravas, la tamborrada continúa por la calle Alcalá hasta alcanzar la Puerta del Sol. Posteriormente, toma la calle Mayor para llegar a la Plaza Mayor donde tiene lugar el icónico final. Está previsto que el evento tenga lugar en torno a las 13 h y que finalice alrededor de las 14 h.

Aunque la tamborrada se celebra todos los años en Madrid, la tradición proviene de Teruel, en concreto, del pueblo de Calanda. De hecho, su tamborrada está declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Además de en la capital, el evento tiene lugar en toda España para dar por finalizada la Semana Santa.

Junto a la tamborrada y a las mencionadas procesiones, en la Comunidad de Madrid se han preparado numerosos planes para disfrutar en estos días tantopara quienes viven en la región como para los que vienen de visita. Teatro, exposiciones, musicales y todo tipo de actividades culturales se han organizado para el disfrute de todos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil