Talleres de jardinería y limpieza en Moratalaz y Usera para desempleados

Recibe nuestro boletín de noticias
Talleres de jardinería en Moratalaz y Usera

  • El programa Cuidamos Madrid trata de dar respuesta al desempleo y a la mejora de espacios públicos.

  • Hay 30 plazas por distrito repartidas en dos talleres y las inscripciones se pueden hacer hasta el 25 de septiembre.

  • La oferta está dirigida a parados de larga duración.

Los parados de larga duración tienen la oportunidad de participar en dos talleres formativos realizando prácticas laborales reales en los distritos de Moratalaz y Usera. Se trata del programa municipal Cuidamos Madrid. Su objetivo es aunar una solución para necesidades y preocupaciones vecinales como el desempleo y la mejora de los espacios públicos.

Este proyecto ya se inició en los distritos de Vallecas y Centro. Ahora se han publicado 30 plazas para Moratalaz y otras 30 para Usera repartidas en dos talleres: ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería‘ y ‘Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales’. Se prevé que la duración de cada uno de ellos sea de nueve meses.

Para acceder a ellas es necesario cumplir los siguientes requisitos: estar empadronados en Madrid, estar inscritos en una oficina de empleo de la capital y no haber participado en un programa remunerado de la Agencia para el Empleo en los últimos tres años.

Los talleres son exclusivamente para parados de larga duración

Además, esta oferta está dirigida exclusivamente a parados de larga duración. Esta condición se da si se ha estado inscrito como mínimo 360 días como demandante de empleo en los 540 días previos a la fecha de finalización de la inscripción en el taller. Las solicitudes pueden presentarse online o de forma presencial en cualquier Agencia para el Empleo.

Los candidatos tienen hasta el 25 de septiembre para presentar su inscripción. No es neceario que tengan una formación. Sin embargo, se valorará a aquellos que tengan el Certificado de Escolaridad.

Este proyecto de formación quiere llegar a todos los colectivos. Por ello, está previsto que cinco de las 15 plazas estén destinadas a mujeres víctimas de violencia de género y jóvenes en riesgo de exclusión social.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

1comentarios
  • Juan
    Publicado a las 00:36h, 03 septiembre Responder

    Me gustaría saber en qué sentido afecta a los parados de larga duración inscritos en el RAI y por otro lado, cuál sería la remuneración mensual.

    También me gustaría saber, ya que 5 de las 15 plazas están destinadas a mujeres víctimas de violencia de género y a jóvenes en exclusión social, quedarían sólo 10 plazas, por lo tanto me gustaría saber como escojen al personal, por edad, por tiempo parado, por sorteo….

    Un saludo y muchas gracias

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.