Inicio Distritos de Madrid Chamberí Talleres infantiles gratuitos en los mercados por Navidad

Talleres infantiles gratuitos en los mercados por Navidad

268
0
talleres infantiles mercado la guindalera navidad

Desde hoy, 22 de diciembre, hasta el 7 de enero para niños de entre 5 y 12 años

Arranca un ciclo de talleres infantiles en algunos de los mercados municipales de Madrid por Navidad. Se trata de una actividad dirigida a niños de entre 5 y 12 años que se organiza bajo la campaña ‘Magia en los mercados’. Se da inicio hoy, 22 de diciembre, y finaliza el próximo 7 de enero, para cubrir así todo el periodo navideño.  

En total, van a tener lugar tres talleres en tres mercados municipales:

  • Tu Retrato con Verduras. Pretende utilizar estos productos para la realización de retratos como hacía el artista Giuseppe Arcimboldo. 
    • La Guindalera. 22 de diciembre a las 18:30 h. 
    • Pacífico. 23 de diciembre a las 18:30 h. 
    • Guzmán el Bueno. 27 de diciembre a las 11:30 h. 
  • Masterchef celiacos. Destinados a personas sensibles al gluten. 
    • La Guindalera. 28 de diciembre a las 18:30 h. 
    • Pacífico. 29 de diciembre a las 18:30 h. 
    • Guzmán el Bueno. 2 de enero a las 11:30 h. 
  • Detectives de mercado. Propone una gymkana en el interior de los mercados. 
    • La Guindalera. 4 de enero  a las 18:30 h. 
    • Pacífico. 3 de enero a las 18:30 h. 
    • Guzmán el Bueno. 7 de enero a las 11:30 h. 

talleres infantiles navidadEl objetivo es dar a conocer a los más pequeños cómo son los mercados, así como su importancia en el día a día mediante actividades dirigidas que tratarán temáticas como la dieta mediterránea, hábitos saludables, comida para celiacos o consumo responsable. Se encuentra dentro de la estrategia de sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, que persigue la promoción de los productos de proximidad y calidad acercándolos también al público infantil. 

Aunque son completamente gratuitos, para acudir, es necesario inscribirse a través del enlace que se ha habilitado desde el Consistorio. En el formulario, hay que incluir los datos del menor que va a participar en los talleres.  

¿Cómo llegar a los mercados donde se celebran los talleres infantiles esta Navidad?

Este ciclo de talleres infantiles que se han organizado por esta Navidad en Madrid se celebran en tres mercados municipales

  • La Guindalera. Está situado en la calle de Eraso, 14, en el distrito de Salamanca. La mejor forma para llegar es a través del metro, bajándose en la parada Diego de León (líneas 4, 5 y 6). También se puede optar por los autobuses 1, 12, 26, 43, 56, 72, 73, 74, 48, C1 y C2. 
  • Pacífico. Se encuentra en la calle Valderribas, 30, en el distrito de Retiro. Para llegar, la mejor opción es bajarse en las paradas de metro Pacífico (líneas 1 y 6) y Menéndez Pelayo (línea 1). Asimismo, se puede acudir en los autobuses 10, 24, 32, 37, 54, 56, 57, 63, 141, 152 y 156. 
  • Guzmán el Bueno. Está ubicado en la calle Andrés Mellado, 43, en el distrito de Chamberí. La mejor forma de llegar es a través de la parada de metro Moncloa (líneas 3 y 6) o de las líneas de autobús 1, 2, 16, 41, 44, 46, 61, 82, 83, 132, 133, 202, C1, C2 y G. 

mercado la guindaleraAdemás de estos talleres infantiles, como cada año, se han programado muchas más actividades dirigidas especialmente a los más pequeños como La Fábrica de los Reyes Magos o los diferentes parques temáticos como Las Navidades Mágicas de Torrejón de Ardoz. Todas ellas son el preludio de la gran cabalgata de Reyes que se celebra cada 5 de enero en la capital y sus distritos, y en el resto de municipios de la región.   

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.