Inicio Agenda Talleres de innovación en el centro de Madrid y en La Nave...

Talleres de innovación en el centro de Madrid y en La Nave de Villaverde

1159
0
Nave Villaverde

Jóvenes, mujeres y adultos en general pueden participar en talleres tecnológicos para mejorar el día a día y la formación

El año arranca con fuerza para acercar la innovación a todos los sectores, tanto jóvenes, como mujeres como adultos en general. Dos espacios, el International Lab de la calle Bailén 41, y la emblemática Nave de Villaverde (Calle Cifuentes, 5), acogen durante este mes diversos talleres, como el ‘Teen Makers’, club de inventores para potenciar la creatividad digital, o un encuentro de nuevas tecnologías educativas para facilitar el acceso y las técnicas de estudios.

Innovacion nave villaverde Semana-edTech

Todos los miércoles a las 17 horas, los jóvenes de entre 12 y 14 años, interesados en la creación digital tienen cita con el este club donde podrán desarrollar proyectos tecnológicos innovadores inventados por ellos mismos. Los participantes crearán la tecnología y a la vez trabajarán habilidades clave para la vida: técnicas de resolución de problemas, habilidades de comunicación, trabajo en equipo…

Dentro de los contenidos se abordan están los dispositivos inteligentes conectados a internet (Internet de las Cosas), iniciación a la robótica, programación de aplicaciones para móviles y fabricación digital (diseño e impresión 3D). Al final del proceso, de manera individual o colectiva, se generan prototipos de las ideas generadas.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.

La dificultad de trabajar y conciliar se puede resolver gracias a las nuevas tecnologías. Para conocer esta realidad, International LAB programa esta charla dirigida a las mujeres que necesitan mejorar su situación económica, generando una fuente de ingresos adicional a su actividad actual. Durante las dos horas del encuentro se hablará de las posibilidades de emprender en la actualidad con sus pros y sus contras, y se presentará el proyecto que se lleva desarrollando desde hace cinco años con gran éxito.

¿Dónde? International Lab. Bailén, 41

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Bolsa, jóvenes del cambio y nuevos métodos educativos

La asociación Madrid Invest Club de Inversión (MICI) reúne en un taller a personas que deseen compartir sus ideas de inversión en bolsa y plantillas de gestión de carteras, para realizar comparativas y que cada participante pueda mejorar sus modelos de decisión de inversiones. Quienes no cuenten con una plantilla de inversión podrán aprender a diseñarla en este taller.

¿Dónde? International Lab. Bailén, 41.innovacion taller carteras international lab

Taller para niños de entre 8 y 12 años, organizado por Fram, asociación sin ánimo de lucro que forma a niños y jóvenes como agentes de cambio. Es a la vez un programa de desarrollo personal y comunitario y un taller de cocreación, destinado a jóvenes que quieren contribuir a mejorar la sociedad.

En esta edición, los participantes son chicos de San Cristóbal de los Ángeles, barrio de Villaverde, quienes, desde enero a junio, descubrirán pasiones, talentos y propósitos vitales, trabajarán con otros para encontrar soluciones creativas a problemas, emprenderán juntos proyectos que fomenten una sociedad mejor e inspirarán a otros para generar un movimiento de cambio positivo en su comunidad.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.

  • EdTech (Educational Technology). Semana del 14 al 21 de enero.

La Nave programa su segunda semana monográfica, dedicada en este caso a EdTech (Educational Technology), una inmersión en las nuevas metodologías educativas, las tecnologías que facilitan el acceso y las técnicas de estudios. La primera tuvo como protagonista la movilidad urbana.

Consulta el programa aquí e inscríbete.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.