Inicio Madrid hoy Consumo y Economía ¿Cómo gestionar la flota de su empresa de forma más eficiente?

¿Cómo gestionar la flota de su empresa de forma más eficiente?

218
0
software tacografo

Software de análisis de datos de tacógrafos digitales, cómo funciona para una flota de transporte

Controlar los tiempos de trabajo de una amplia flota de vehículos de transporte puede ser una ardua tarea, por eso los tacógrafos digitales son una buena opción. Si se tiene en cuenta que es necesario cumplir con las limitaciones que marca la ley y que pueden verificarse en cualquier momento a través de inspecciones, el software de análisis de datos de tacógrafos digitales es la herramienta más eficaz del momento para conocerlos en tiempo real.

El uso de los tacógrafos digitales es obligatorio por ley para determinados vehículos. De cara a los próximos años, no solo se ampliarán los tipos que deben incorporarlo. Además, se irá avanzando progresivamente hacia los tacógrafos inteligentes.

El funcionamiento de los actuales se basa en una tarjeta personal de cada conductor. En ella, se cargan todos los tiempos de trabajo y de descanso de sus jornadas. Puesto que los recorridos pueden implicar diferentes países dentro de la Unión Europea, los registros se obtienen una vez que el conductor regresa al punto de origen.

software tacógrafos datos flota transporteLa frecuencia obligatoria por ley para el control de los datos del tacógrafo es de tres meses. Pero puede verse alterada por múltiples motivos, entre ellos las inspecciones. Por otra parte, conocer los datos registrados a posteriori, impide que puedan detectarse errores a tiempo. Así, se corrigen o toman medidas que impidan el cumplimiento de los límites establecidos.

Con un software de análisis de datos de tacógrafos digitales esta problemática se ve solventada. Gracias a su panel de control y un sistema como servicio que se aloja en la nube, desde cualquier ubicación y en cualquier momento del día se puede acceder a los datos recogidos y descargarlos para su análisis. Es decir, que se implementa una inspección remota, tal y como se explica en este artículo de galiciapress.es.

Ventajas de un software de análisis de datos de tacógrafos digitales para la flota de transporte

Además de las características que hemos mencionado como la posibilidad de conectarse en remoto desde el panel de control para acceder a los datos del tacógrafo con independencia de dónde se encuentre el vehículo, las ventajas que ofrece este tipo de gestión son múltiples. Merecen especial mención las siguientes:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

software tacógrafos digitales transportePosibilidad de gestionar simultáneamente varias tarjetas

Una flota de vehículos implica una gran cantidad de conductores que puedan cubrir todos los recorridos. Esto supone multitud de tarjetas con una cantidad elevada de datos, que dificultan las tareas administrativas de cara a revisar los registro para detectar anomalías o faltas.

Con este software, los datos se descargan y se procesan automáticamente. Así, los resultados se muestran de forma visual en gráficos que facilitan la comprensión y la identificación de errores o incumplimientos.

Cumplimiento de normativas europeas

Aunque las normativas se aplican a toda la Unión Europea, puede haber diferencias entre unos países y otros. Estos sistemas se actualizan continuamente para ajustarse a las leyes pertinentes sin tener que hacer nada, ya que lo hacen desde el proveedor.

Robo de camiones con el método 'surfeando'Ajuste a los algoritmos de las inspecciones

Con el software de transporte – inelo.com, líder como sistema de análisis de datos de tacógrafos digitales, se emplea el mismo algoritmo que más de 42 agencias de control en diferentes países de Europa. De este modo, se asegura que la información que se procesa es veraz y que va acorde con lo que solicitan las inspecciones.

Facilidad para el control administrativo

El software de análisis de datos de tacógrafo ofrece informes claros que no solo facilitan el trabajo al departamento de administración de la empresa, sino también a las inspecciones, al poder localizarse con facilidad los registros de algún período en concreto. Se reduce la carga de trabajo y se eliminan los posibles errores humanos.

Así mismo, más allá de los informes relativos a los tiempos de trabajo y de descanso, también pueden consultarse directamente las infracciones, las declaraciones de los conductores, análisis de riesgos o historia de lecturas, entre muchos otros.

El sistema de software de análisis Tachoscan Web ofrece todas las ventajas mencionadas y añade la posibilidad de realizar una prueba gratuita para conocer de primera mano todas sus características.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.