Las tablets tienen muchas ventajas gracias a su tecnología ligera y portátil
La tecnología no puede ser medida según el tamaño del dispositivo, en la actualidad mientras más compacto sea el aparato, mucho mejor para el usuario; es allí donde entran las tablets y sus ventajas. Pueden sustituir fácilmente a los ordenadores, porque cuentan con increíbles especificaciones que permiten realizar muchas actividades sin grandes limitaciones.
La amplia cantidad de opciones y dispositivos disponibles en el mercado dificultan la elección. Por ello hoy queremos mencionar los puntos positivos de las tabletas, para tomar una decisión objetiva.
Utilizar tablets: cinco ventajas que todo usuario debe conocer
Las tablets son ligeras y mucho más pequeñas que los portátiles u ordenadores de sobremesa. Esto facilita su transporte y se le puede dar usos más variados, pues incluso sus baterías son más duraderas que las de los ordenadores portátiles. Además sus funciones son más fáciles de utilizar.
Estos son solo algunos de los pocos beneficios de utilizar tablets:
1. Pantalla táctil que facilita su uso
Esta es tal vez una de las ventajas preferidas por los usuarios, pues permite el uso más intuitivo posible. Así no hay que ser un genio tecnológico para sacarle provecho, solo utilizando los dedos y realizando toques o gestos en la pantalla, podrás hacer lo que quieras. Es como un móvil de mayor tamaño, y con funciones mejoradas.
2. Portabilidad superior de las tablets, otra de las ventajas
Todos alguna vez hemos sufrido por tener que cargar el portátil en la mochila. Suelen pesar entre 2 y 5 kg, una carga bastante pesada para la espalda. Las tablets pesan de media 300 gramos. Podrás llevarla con mayor facilidad en la mochila, y usarla en cualquier lugar; desde el metro, la cama, el bus o en clases.
Funciona también como lector de documentos, perfecto para los amantes de la lectura, o aquellos estudiantes que quieren ahorrarse la molestia de llevar los cuadernos a todos lados. Las tablets cuentan con conectividad a internet, así que puedes chequear correos electrónicos en cualquier lugar, sin limitaciones.
3. Fotografía y escanea lo que desees en las tablets
Las tablets vienen con excelentes cámaras integradas y aplicaciones para escanear, que te permitirá digitalizar cualquier papel. Con tan solo una fotografía podrás agruparlos en un documento PDF, así te olvidarás de llevar carpetas llenas de papeles. Lo tienes todo en un solo dispositivo y puedes respaldar dicho contenido en la nube. Y si lo necesitas en físico, no te preocupes, siempre podrás imprimirlos desde el dispositivo conectándolo a una impresora.
La cámara de las tabletas ha evolucionado enormemente, haciendo que en la actualidad no sea un problema tomar fotografías y grabar vídeos de alta resolución, o al menos en 720 y 1080p.
4. Rápido encendido y apagado, más ventajas
A menos que te quedes sin batería, no necesitarás encender y apagar el dispositivo constantemente, pues funcionan como un móvil. Pueden permanecer encendidas el tiempo que su autonomía de batería lo permita; y como no requieren cerrado de aplicaciones, siempre puedes dejar los procesos abiertos para trabajar en el punto donde quedaste.
5. Teclado virtual con funciones rápidas
Este es otro de los grandes beneficios de utilizar tablets, un teclado virtual que minimiza los errores a la hora de escribir e integra cantidad de funciones rápidas que permiten ahorrar tiempo al autocorregir errores ortográficos. Como las posibilidades son infinitas, si lo deseas también podrás conectar un teclado físico y conectarlo a la tablet mediante bluetooth.
En definitiva, las tablets representan la compra perfecta para regalar a amigos, familiares o para tu propio beneficio. Podrán satisfacer toda clase de necesidades tecnológicas al mejor precio del mercado. Además, en las tiendas virtuales tendrás la oportunidad de gozar de uno que otro descuento por aniversario, solo deberás estar atento y aprovechar las ofertas.