tableta en metro de madrid

286 tabletas en la red de Metro de Madrid para la atención al cliente

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Metro ha introducido tabletas en todas las líneas para que los supervisores comerciales mejoren la atención al cliente

Pensando en una manera más eficaz y ágil para atender las dudas de los viajeros de Metro de Madrid, se ha equipado a los supervisores comerciales de todas las líneas del suburbano con 286 tabletas. Así, con esta nueva herramienta digital, podrán resolver cualquier duda del usuario de una forma más rápida y eficaz.

Estación de Metro de Madrid

La iniciativa comenzó como una prueba piloto en las líneas 1 y 9 y se extendió el pasado mes de febrero a la línea 6. En el mes de marzo se implantó en la línea 12 y la 2, mientras que en abril estaba ya en las líneas 8 y 4. A la 5, 11 y 3 llegó en mayo y, en junio, se completó el proceso repartiendo las restantes en las líneas 7 y 10.

Salto tecnológico y mejora de la atención al viajero

El personal de las estaciones recibió la capacitación necesaria impartida por sus mandos intermedios. El salto tecnológico en la forma de trabajar supone un cambio cultural importante en la manera de comunicarse y atender a los usuarios. El cambio es uno de muchos encaminado a la mejora de la atención al cliente, que ya comenzaron con la eliminación física de las taquillas y la creación de la figura del supervisor comercial.

supervisores comerciales con tabletas en metro de madrid para atención al cliente

Taquilla

Gracias a las tabletas, los supervisores comerciales pueden notificar a tiempo real cualquier hecho o incidencia que ocurra en la estación a los departamentos correspondientes del suburbano. Además, permite sustituir el papel que se utilizaba en los procesos internos de gestión habitualmente, por este formato electrónico. Eso ayuda a que mejore la comunicación entre el personal y sus mandos intermedios, aportando agilidad, rapidez y cercanía.

En este dispositivo, los supervisores cuentan con diferentes aplicaciones y contenidos, como un callejero, la app de Metro, la del Consorcio de Transportes y las de otros medios de transportes, en las que se puede plantear cualquier duda que plantee el usuario. También dispone de un traductor integrado de varios idiomas, que facilita la fluidez en la comunicación con usuarios procedentes del extranjero.

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