Inicio Madrid Actividades El teatro alternativo se celebra del 4 al 29 de mayo con...

El teatro alternativo se celebra del 4 al 29 de mayo con Surge Madrid

304
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/surge-madrid.jpg» title=»Surge Madrid»]

Surge Madrid

[/lightbox]

  • Este año el festival contará con 134 espectáculos.

  • Habrá representaciones de teatro y danza, además de talleres.

[dropcaps]L[/dropcaps]a tercera edición del festival de teatro alternativo Surge Madrid se celebrará del 4 al 29 de mayo y contará, este año, con 134 espectáculos que tendrán lugar en 20 salas diferentes y entre los que hay 41 obras de estreno.

El festival ofrece, desde obras de teatro textual, hasta danza y trabajos de creación escénica multidisciplinar, contribuyendo, así, a que haya una rica oferta de trabajos en distintos formatos y géneros de compañías y creadores madrileños.

Las obras

Los sentimientos son uno de los temas que más se tratan en las obras de este festival, por ejemplo, la compañía Acción Escénica presenta en la Sala Cuarta Pared ‘La lista’, de Jennifer Tremblay, dirigida por Javier G. Yagüe, que reflexiona sobre la fragilidad y la dificultad de manejarse en un mundo tan complicado como el nuestro.

Un tema parecido trata la obra ‘Sirenas en la nube’, obra de Miquel Crespi, donde se crea una interacción directa con el público. El montaje ‘Mosca’ trata el tema del acoso en las aulas, de la mano de la compañía Sudhum teatro, que lleva a escena temas que aún son poco visibles.

La obra ‘Nos encontrarán dormidos’, habla de la ciudad en la que vivimos y del papel que juega en nuestras vidas. El festival también contará con adaptaciones literarias, como la obra ‘No soy Dean Moriarty’, basada en la novela ‘En la carretera’.

No faltarán en el festival obras reivindicativas, como ‘Todo lo que queremos contar’, que explica la situación de las mujeres dramaturgas en el siglo XVII. También en tono reivindicativo, pero hacia la política, se podrán ver las obras ‘España ingobernable’, interpretada y dirigida por Alberto San Juan; ‘9 maneras de hacer Política’, de Grumelot Formación; ‘La Realidad’, de Los Torreznos; o ‘Pornocapitalismo, a sangre viva’, de la compañía Actos Íntimos de Santi Senso.

En la programación de esta edición de Surge Madrid también hay hueco para el homenaje a Cervantes y Shakespeare en el 400 aniversario de su muerte.

Además, se podrán ver durante el festival diversos espectáculos de danza, y se realizarán tres talleres de creación y 13 ‘actividades transversas’ dedicadas a las nuevas formas en que los creadores entienden la escena.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.