Inicio Navidad en Madrid Más de 400 incidencias esta Nochevieja en Madrid, ninguna grave

Más de 400 incidencias esta Nochevieja en Madrid, ninguna grave

185
0
sucesos nochevieja

No se produjo ninguna asistencia sanitaria en Sol y alrededores

Varios sucesos han sacudido la Comunidad de Madrid el fin de semana de Nochevieja, con más de 400 intervenciones solo el 31 de diciembre por la noche. A pesar de ello, ninguna de ellas ha tenido carácter grave. De hecho, no se ha producido ninguna asistencia sanitaria ni en la Puerta del Sol ni en sus alrededores.

Debido al alto número de contagios por Covid-19, el aforo de la plaza se limitó a 7.000 personas. Tuvieron que entrar por los accesos habilitados y estos se cerraron a las 23:15 h. Una vez tomadas las uvas, el espacio se desalojó sobre la 1 h de la madrugada para proceder a su limpieza.

nochevieja sucesos

En total, entre las 22 h y las 8 h del día de Nochevieja en Madrid se realizaron 433 intervenciones. De ellas 195 estuvieron a cargo de Samur-Protección Civil y 55 las realizaron los Bomberos, que en su mayoría tuvieron que atender la quema de contenedores en torno a la medianoche.

Además, la Policía Municipal de Madrid recibió unas 1.400 llamadas, actuó en 183 intervenciones por ruidos e impuso sanciones administrativas en 23 locales de ocio de la ciudad. Según han confirmado desde Emergencias de Madrid, el nivel de incidencias ha sido similar al de la época prepandemia.

Sucesos en el fin de semana de Nochevieja: un incendio y varias agresiones por arma blanca

Más allá de las incidencias de Fin de Año, se han producido varios sucesos este fin de semana de Nochevieja. Entre ellos, destacan un aparatoso incendio en el distrito de Retiro que tuvo lugar la madrugada del domingo al lunes, y dos agresiones por arma blanca en Villaverde que se produjeron el pasado 1 de enero.

En relación al primero, se trata del incendio de un garaje situado en la calle Juan de Urbieta (Retiro), en un patio interior. En principio, el fuego se originó en el sótano y se extendió por las dos plantas del aparcamiento. Esto provocó que alcanzara a varios vehículos allí estacionados (unos 10 afectados directamente por el fuego, y entre 30 y 35 con daños por humo).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

«El incendio estaba completamente desarrollado«, ha declarado el jefe de guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Gullón. Para su extinción, se necesitaron finalmente un total de 11 dotaciones de bomberos. El Samur-PC también acudió al lugar de los hechos de manera preventiva. No ha habido heridos.

Por otra parte, el pasado 1 de enero se produjeron dos agresiones por arma blanca en el distrito de Villaverde. La primera, ocurrió en la calle Sáhara y se cobró la vida de un joven de 19 años que presentaba varias heridas en el tórax y el abdomen.

La segunda, tuvo lugar en la calle Agapito. En este caso, el joven, también de 19 años, sufrió una herida en la región lumbar. Fue estabilizado y trasladado grave al Hospital 12 de Octubre. La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.