Inicio Distritos de Madrid Retiro Una niña de 7 años, grave tras caerle encima la puerta de...

Una niña de 7 años, grave tras caerle encima la puerta de un garaje

653
0
accidente niña retiro

El suceso tuvo lugar en Retiro, y se trasladó a la niña de urgencia al hospital Niño Jesús, donde se encuentra en estado grave

Entre los sucesos de este fin de semana, una niña de 7 años ha resultado herida grave tras caerle encima la puerta de un garaje en el distrito de Retiro. Como consecuencia del impacto, sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que fue recuperada por efectivos del Samur-Protección Civil. Fue trasladada al hospital Niño Jesús.

Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la tarde del pasado sábado 3 de junio, cuando, por causas que aún se investigan, le cayó encima la puerta de un garaje. La Policía Nacional recibió la llamada alertando de gritos de una mujer por lo que inicialmente se creía que era un caso de violencia de género.

Agentes de la Policía Nacional que se encontraban por la zona fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, donde vecinos trataban de auxiliar a la niña atrapada bajo la puerta del garaje. Con ayuda de un tronco de madera y un gato hidráulico, cuatro agentes consiguieron hacer palanca y forzar la puerta para sacar a la niña, que se encontraba ya en parada cardiorrespiratoria.

Los agentes empezaron a hacerle las tareas de reanimación, con la ayuda de una sanitaria que se encontraba fuera de servicio. Posteriormente llegó Samur-Protección Civil, quienes consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria tras practicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pertinentes. Al lugar también acudieron bomberos del Ayuntamiento de Madrid, pero a su llegada la policía ya había rescatado a la menor.

sucesos niña grave en Retiro

La niña fue trasladada al Hospital Niño Jesús en una ambulancia escoltada por agentes de la Policía para asegurar su rápida evacuación. Por su parte, la Policía Nacional se encarga de investigar lo ocurrido. Por el momento se desconoce el estado de la menor y lo que ha podido suceder.

Un caso reciente en Alcorcón, entre otros sucesos parecidos al de la niña que resultó grave en Retiro

Hace apenas un mes tuvo lugar otro accidente de parecidas características: un hombre de 75 años falleció a finales de abril al quedar atrapado con la puerta corredera de un garaje en Alcorcón. Según informó Emergencias 112, el suceso se produjo a las 13:30 horas en un garaje ubicado en la avenida Alcalde José Aranda número 55.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Los bomberos de la localidad liberaron a la víctima, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Pero, pese a las maniobras de reanimación que realizaron los sanitarios del Summa112, el hombre falleció. Aun se desconocen las causas que provocaron el accidente. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.