Inicio Comunidad de Madrid Madrid Norte Fin de semana de incendios en Madrid

Fin de semana de incendios en Madrid

37
0
sucesos madrid incendios

Los sucesos más destacados de estos últimos días han sido dos incendios en los municipios de Fuenlabrada y Galapagar, en Madrid

Los sucesos de este fin de semana en Madrid han estado marcados por dos importantes incendios en Galapagar y Fuenlabrada, al noroeste y sur de la capital, respectivamente. El primero, ha provocado dos heridos, uno de ellos menor de edad, por intoxicación por inhalación de humo.Han tenido que ser trasladados al hospital. El segundo, no ha registrado ninguna víctima. 

El más reciente tuvo lugar ayer, domingo 8 de enero, por la mañana, en el municipio de Galapagar. En concreto, se produjo un incendio en una vivienda de dos plantas. A la llegada del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, el fuego ya estaba desarrollado en la parte exterior, por lo que se necesitaron en un principio cuatro dotaciones. Su objetivo principal era mantener el incendio en el exterior para que no afectase al interior de la casa.

Para ello, «se han estado ventilando tanto la vivienda inferior como la superior, y se ha quitado todo el humo«, explicó en su momento el jefe supervisor de bomberos de la Comunidad de Madrid, Antonio Abad. En total, tuvieron que evacuar a nueve personas, entre ellas, un varón de 52 años y un niño que fueron trasladados al Hospital Puerta de Hierro, con intoxicación por inhalación de humo. 

Un incendio en una nave de Fuenlabrada derrumba su cubierta

Junto al de Galapagar, este fin de semana de incendios en Madrid ha afectado también a la localidad de Fuenlabrada, donde se produjo un fuego en una nave industrial dedicada a la repostería. Está situada en el polígono Cobo Calleja, en la calle Valencia Don Juan, a la altura del número 17. Tuvo lugar el pasado sábado 7 de enero por la tarde. En total, ardieron los 2.300 metros cuadrados de espacio, provocando el derrumbe de la cubierta

La función principal del equipo de bomberos fue evitar que el fuego se propagara al resto de las naves aledañas, hecho que consiguieron, aunque una contigua sí quedó afectada por el humo. Se precisaron 10 dotaciones entre el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada y de la Comunidad de Madrid. Afortunadamente no hubo que lamentar ninguna persona herida. 

sucesos madrid incendiosAl lugar de los hechos, también acudió la Policía Municipal de Fuenlabrada para intervenir en caso de que fuera necesario, y la Policía Nacional que es la que se está encargando de investigar cuáles han sido las circunstancias que desataron un incendio de esas características en la nave.  

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.