Los sucesos más destacados de estos últimos días han sido dos incendios en los municipios de Fuenlabrada y Galapagar, en Madrid
Los sucesos de este fin de semana en Madrid han estado marcados por dos importantes incendios en Galapagar y Fuenlabrada, al noroeste y sur de la capital, respectivamente. El primero, ha provocado dos heridos, uno de ellos menor de edad, por intoxicación por inhalación de humo.Han tenido que ser trasladados al hospital. El segundo, no ha registrado ninguna víctima.
El más reciente tuvo lugar ayer, domingo 8 de enero, por la mañana, en el municipio de Galapagar. En concreto, se produjo un incendio en una vivienda de dos plantas. A la llegada del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, el fuego ya estaba desarrollado en la parte exterior, por lo que se necesitaron en un principio cuatro dotaciones. Su objetivo principal era mantener el incendio en el exterior para que no afectase al interior de la casa.
Para ello, «se han estado ventilando tanto la vivienda inferior como la superior, y se ha quitado todo el humo«, explicó en su momento el jefe supervisor de bomberos de la Comunidad de Madrid, Antonio Abad. En total, tuvieron que evacuar a nueve personas, entre ellas, un varón de 52 años y un niño que fueron trasladados al Hospital Puerta de Hierro, con intoxicación por inhalación de humo.
Incendio de vivienda en el municipio de #Galapagar.
Acuden #BomberosCM, #SUMMA112, @guardiacivil y @emergenciasCREM.
Trasladados dos personas, una de ellas menor de edad, al Hospital Puerta de Hierro, con intoxicación por inhalación de humo. pic.twitter.com/PXUd0B2GFD
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) January 8, 2023
Un incendio en una nave de Fuenlabrada derrumba su cubierta
Junto al de Galapagar, este fin de semana de incendios en Madrid ha afectado también a la localidad de Fuenlabrada, donde se produjo un fuego en una nave industrial dedicada a la repostería. Está situada en el polígono Cobo Calleja, en la calle Valencia Don Juan, a la altura del número 17. Tuvo lugar el pasado sábado 7 de enero por la tarde. En total, ardieron los 2.300 metros cuadrados de espacio, provocando el derrumbe de la cubierta.
La función principal del equipo de bomberos fue evitar que el fuego se propagara al resto de las naves aledañas, hecho que consiguieron, aunque una contigua sí quedó afectada por el humo. Se precisaron 10 dotaciones entre el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada y de la Comunidad de Madrid. Afortunadamente no hubo que lamentar ninguna persona herida.
Al lugar de los hechos, también acudió la Policía Municipal de Fuenlabrada para intervenir en caso de que fuera necesario, y la Policía Nacional que es la que se está encargando de investigar cuáles han sido las circunstancias que desataron un incendio de esas características en la nave.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.