Inicio Madrid hoy Sucesos Sucesos Madrid: seis coches afectados por un incendio en un garaje de...

Sucesos Madrid: seis coches afectados por un incendio en un garaje de Usera

109
0
sucesos madrid incendio usera

Ha sido una ardua tarea de extinción por la nula visibilidad en el espacio

Entre los sucesos de este fin de semana en Madrid, se ha producido un llamativo incendio en un garaje de Usera. No ha habido heridos y el fuego ha tenido solo consecuencias materiales, afectando a seis vehículos allí estacionados, pero el equipo de bomberos ha asegurado que la extinción ha sido realmente complicada por las condiciones a las que se han tenido que enfrentar, como ha sido la nula visibilidad en la zona. 

Eran alrededor de las tres de la tarde del domingo 16 de octubre, cuando el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid recibía una llamada alertando de un incendio en un garaje. El fuego se encontraba en un edificio de viviendas de la calle Periana, en el distrito de Usera, en la ciudad de Madrid. Ante la dificultad de la extinción del mismo, tuvieron que acudir doce dotaciones de bomberos. 

El fuego se encontraba en la planta -1, por lo que al tratarse de un fuego bajo rasante, implicaba una gran dificultad encontrar el foco y, como consecuencia, extinguirlo. «El incendio ha sido complicado por la nula visibilidad y las muchas calorías«, explicó en su momento el jefe de guardia de Bomberos de Madrid, Alberto Rodríguez Carpio. En total, afectó a seis vehículos que estaban allí estacionados. 

Por su parte, ningún vecino resultó herido. De hecho, apenas les llegó a alcanzar el humo al presentar el edificio escaleras compartimentadas. «Les hemos recomendado que se confinen en sus viviendas para no verse afectados por el humo«, puntualizó entonces Rodríguez Carpio. 

Al lugar de los hechos, también acudió la Policía Municipal de Madrid, que acordonó la zona y reguló el tráfico de la calle y sus alrededores. Asimismo, Samur-Protección Civil permaneció en todo momento junto al edificio, de manera preventiva, en caso de que se requirieran sus servicios. 

Junto al incendio en Usera, otros sucesos en Madrid este fin de semana: un kamikaze provoca un accidente en la A2

Además del incendio en Usera, otros sucesos han tenido lugar en la ciudad de Madrid a lo largo de este fin de semana. Otro de los más relevantes ha sido un impactante accidente de tráfico que tuvo lugar también ayer, domingo 16 de octubre. Al parecer, un coche que circulaba en dirección contraria colisionó con dos vehículos que realizaban la marcha correctamente. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

sucesos madrid incendio useraEl impacto se produjo en la A2, a la altura del kilómetro 8, en sentido de salida. El conductor que circulaba incorrectamente sufrió tan solo heridas leves. Sin embargo, el conductor de 52 años de uno de los coches contra el que impactó el kamikaze quedó atrapado en su interior, y sufrió un trauma torácico y un posible trauma vertebral. El tercer vehículo era un VTC en el que viajaban tres personas, y resultaron heridos leves. Todos ellos fueron atendidos por Samur-PC. 

La Policía Municipal de Madrid también acudió al lugar de los hechos para señalizar el accidente y desviar el tráfico por la vía de servicio. La Guardia Civil es la que se encargó de realizar el atestado. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.