Inicio Madrid hoy Sucesos Un incendio en Usera deja a 18 personas intoxicadas por humo

Un incendio en Usera deja a 18 personas intoxicadas por humo

502
0
sucesos madrid incendio usera

Tres de los afectados han tenido que ser trasladados al hospital 

Los sucesos siguen siendo protagonistas en Madrid, ahora con un incendio en un edificio de viviendas del distrito de Usera. Al parecer, se ha iniciado en la planta baja, pero se ha propagado con rapidez por el hueco de la escalera a los pisos superiores. En total, ha afectado a 18 vecinos, que han tenido que ser atendidos por intoxicación por humo. Tres de ellos, incluso, han sido trasladados al hospital. 

Ha sido en la madrugada de hoy, 7 de junio, cuando se ha producido el fuego en el edificio de nueve alturas, situado en la calle Campotejar, en Usera. Aunque ha comenzado abajo, ha haido «una gran propagación de humo» a través del hueco de la escalera hasta llegar a los pisos superiores, según ha confirmado el jefe de guardia de Bomberos de Madrid, David Ramos

El problema para extinguir el incendio ha sido la complejidad arquitectónica del edificio, que impedía conocer «cómo era cada una de las plantas para realizar el rescate o al menos o tener un control de las posibles víctimas y los moradores de cada vivienda«, según Ramos. Así, se han necesitado 13 dotaciones para acabar con el fuego y rescatar a todas las personas afectadas. 

El proceso para lograrlo ha comenzado con el aviso por megáfono a todos los vecinos para que permanecieran en el interior de sus pisos. «Muchas de las viviendas estaban inundadas por humo, por lo que hemos tenido que proceder a su confinamiento en pisos anexos«, recuerda Ramos. Además, se han llevado a cabo dos rescates aéreos con dos de las escalas que el equipo ha trasladado al lugar del siniestro. 

Sucesos Madrid: 18 intoxicados en el incendio de Usera

El incendio de Usera ha dejado un total de 18 personas intoxicadas por humo, requiriendo tres de ellas el ingreso hospitalario. De estas últimas, dos, una madre y un hijo, han sido atendidas en su domicilio y trasladadas por intoxicación moderada por humo al hospital 12 de Octubre.

La tercera persona, atendida cuando bajaba del sexto piso, ha tenido que ser trasladada al hospital Clínico, también por intoxicación por humo. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

sucesos madrid incendio useraOtras 15 personas, que han bajado posteriormente, han resultado afectadas por intoxicación leve de humo. Algunos han necesitado que se les administrara oxígeno, según confirma la jefa de guardia de Samur-PC, Ceferina Cuesta. En cualquier caso, todos ellos han sido dados de alta en el lugar.

Al lugar de los hechos, se han trasladado también la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional. Allí, han colaborado con el resto de los equipos de emergencias, dando indicaciones a los vecinos para asegurar su salvamento. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.