Entre los sucesos de este fin de semana en Madrid, dos hombres han sido detenidos por provocar el incendio en una de las infraviviendas bajo el puente
Nuevo fin de semana de sucesos en Madrid donde destaca un incendio en el puente de Pedro Bosch, entre los distritos de Retiro y Arganzuela, en el que ha fallecido una mujer de 42 años. Las llamas se originaron en una de las infraviviendas utilizadas por personas sin techo para pernoctar, después de una discusión entre varias personas. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres acusados de provocar el incendio.
Bomberos de Madrid acudieron al lugar tras recibir la alerta de una enorme humareda proveniente de debajo del puente, en torno de las 0:45 h de la madrugada del lunes. El incendio se extinguió sin mayores complicaciones, pero tras las labores, los servicios de emergencia encontraron a la víctima entre los escombros. Los sanitarios de SAMUR-Protección Civil solo pudieron confirmar su fallecimiento.

La investigación quedó a cargo del grupo de homicidios de la Policía Nacional quien finalmente ha detenido a dos hombres de nacionalidad rumana, al igual que la víctima. Según las pesquisas, se produjo una fuerte discusión entre ellos y un matrimonio que también pernoctaba bajo el puente. Como consecuencia, decidieron quemar su chabola originando el incendio en el que quedó atrapada la mujer fallecida.
Al lugar se trasladaron dos dotaciones de Bomberos, a la que después se sumó una tercera, además de tres vehículos de soporte logístico. También acudieron efectivos de SAMUR-Protección Civil así como agentes de Policía Municipal y Policía Nacional.
Sucesos en Madrid: apuñalamiento en Latina, además del incendio en el puente de Pedro Bosch
Otro de los sucesos ocurridos en Madrid durante el fin de semana es el apuñalamiento a un hombre de 28 años a la salida del Metro de Lucero, en la calle de Cebreros, del distrito de Latina. Los hechos trascurrieron en torno a las 7:45 h del domingo, cuando la víctima acudió a socorrer a una mujer que estaba siendo amenazada por otro varón.
El agresor, que huyó del lugar, agredió a la víctima en la cara y posteriormente le asestó una puñalada en el abdomen. Al lugar acudieron efectivos de SAMUR-Protección Civil, quienes encontraron a la víctima estable pero con heridas de arma blanca de gran consideración y una importante evisceración. El joven fue intubado y trasladado al Hospital Clínico, directamente a quirófano.
La Policía Nacional ha quedado a cargo de la investigación para hallar al responsable de la agresión. Por el momento, solo se conoce que las tres personas implicadas no tenían ninguna relación entre sí.
Sucesos Madrid Orgullo: 207 atenciones, 16 traslados a hospital y un paciente grave
Por último, este fin de semana ha sido el de la celebración del Madrid Orgullo, y en esta ocasión, según informan desde Emergencias Madrid, ha dejado como balance un total de 207 intervenciones de SAMUR-Protección Civil. De ellas, 16 han requerido de traslado hospitalario, todas de carácter leve, excepto una. En este caso se trata de un varón que ha tenido que ser intubado por consumo de drogas.
El grueso de las atenciones a lo largo de la jornada del sábado, se debieron a caídas, lipotimias y golpes de calor durante la manifestación. Fueron consecuencia de la aglomeración de personas y las altas temperaturas.
SAMUR-Protección Civil acudió al Madrid Orgullo con un total de 300 efectivos en la jornada del sábado. Como parte de su despliegue, incorporó puestos sanitarios avanzados en todas las plazas además de cuatro puestos estables a lo largo de la manifestación.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.