Inicio Distritos de Madrid Moratalaz Mercamadrid abre con normalidad tras el incendio del fin de semana

Mercamadrid abre con normalidad tras el incendio del fin de semana

35
0
sucesos madrid incendio mercamadrid

Es uno de los sucesos más destacados de estos días; el humo se pudo ver en varios puntos de Madrid

Uno de los sucesos más impactantes de este fin de semana en Madrid ha sido el incendio de una de las instalaciones de Mercamadrid. El sábado por la tarde comenzó a arder una nave, cuyo humo se pudo ver en gran parte de la región alertando a todos los madrileños. Finalmente, hoy, 26 de julio, ha vuelto a abrir con total normalidad sus instalaciones, excepto las afectadas, para las que se están buscando alternativas.

Ya ayer, lunes 25 de julio, el personal de la nave incendiada pudo acceder a su interior para recuperar sus herramientas de trabajo, pero aún continúa inutilizada. La Policía Municipal se está encargando actualmente de investigar las causas del suceso y Control de Edificación está valorando los daños para comprobar la accesibilidad del edificio, su estado y las posibilidad de rehabilitación.

sucesos madrid incendio mercamadridEn cualquier caso, el abastecimiento de alimentos a toda España a través de Mercamadrid está garantizado. «Estamos hablando de 11 empresas de un total de 179, de 5.000 metros cuadrados afectados de los 75.000. Por tanto, no va a haber impacto en la ciudadanía, ni en los supermercados, ni en la cadena de abastecimiento tanto de Madrid como del resto de España«, en palabras de la vicealcadesa de la capital, Begoña Villacís.

La difícil extinción del incendio de Mercamadrid, uno de los sucesos más destacados de Madrid estos días

Eran alrededor de las ocho de la tarde del pasado sábado, 23 de julio, cuando un humo negro inundaba el cielo de Madrid, pudiendo verse desde varios puntos de la región. Unos minutos después, se daba a conocer que se trataba de un incendio en una nave de frutas de unos 6.000 metros de superficie, situada en Mercamadrid.

El cuerpo de bomberos llegó al lugar de los hechos cuando recibió la llamada, pero entonces el fuego ya estaba muy desarrollado y había roto por cubierta. «Estamos defendiendo e intentando que avance lo más despacio posible, pero es difícil pararlo«, aseguró entonces el supervisor de guardia de Bomberos Madrid, Fernando Munilla. Su principal objetivo era salvar la mayor parte de la nave y que no se extendiera a las colindantes.

Unas horas después, ya cerca de la medianoche, las 20 dotaciones de bomberos destinadas a la extinción del incendio consiguieron cortar la propagación del fuego y controlarlo. «Tomaron la decisión de aprovechar el pasillo que cruza la nave para limitar el avance y, aunque inicialmente parecía que iba a arrasar entera, fueron capaces de cortar el avance del fuego«, explicó Villacís ayer, 25 de julio, en su visita al espacio.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

De esta forma, lograron salvar la mitad de la nave afectada. Aún así, continuaron trabajando toda la noche y parte del día siguiente para terminar de extinguir los focos de calor activos en la zona.

Se da a la fuga tras chocar un ciclista contra su vehículo en Moratalaz

Además del incendio de Mercamadrid, otros sucesos han tenido lugar en Madrid estos días, entre los que se encuentra un accidente de bicicleta en Moratalaz. Esta mañana, los servicios de emergencias recibían una llamada alertando de que un ciclista había chocado contra un vehículo. Como consecuencia, sufre múltiples traumatismos. Ha sido trasladado en estado grave al hospital de La Paz.

El turismo implicado se ha dado la fuga, por lo que la Policía Municipal se encuentra en su busca. Para ello, ha tomado declaración a los testigos y está investigando lo que ha sucedido exactamente.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.