Inicio Distritos de Madrid Latina Fin de semana de reyertas e incendios en Madrid

Fin de semana de reyertas e incendios en Madrid

60
0
sucesos madrid incendio latina

El balance de los sucesos es de dos personas y un perro muertos, y dos varones hospitalizados graves

Los sucesos en Madrid acaparan el fin de semana con reyertas en Usera y un incendio en un edificio de Latina. En total, cuatro personas y un perro han resultado afectadas por los acontecimientos. Dos de ellas y el animal han fallecido en el fuego, y las otras dos se encuentran hospitalizadas graves como consecuencia de las reyertas. 

El incidente más reciente ha sido el incendio, que tuvo lugar ayer, domingo 11 de septiembre, alrededor de las seis de la mañana. Se inició en una vivienda de la tercera planta de un edificio de la calle Calamón, en Latina. El fuego se fue extendiendo por todo el inmueble, que ha quedado completamente destruido, hasta romper por las fachadas delantera y trasera. 

En su interior, se encontraban dos personas y un perro que fallecieron como consecuencia del suceso. También fueron atendidas por Samur-Protección Civil otras cinco personas: tres bomberos con quemaduras leves y dos vecinos, por inhalación leve por humo. Todas ellas fueron dadas de alta en el lugar. 

Para extinguir el fuego, se necesitaron ocho dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid cuya labor principal fue «evitar la propagación a los pisos colindantes, superiores e inferiores, y el rescate de las víctimas«, explicó en su momento el jefe de guardia del cuerpo, David Ramos. Aún así, el piso que se encuentra justo encima del afectado, sufrió «gran afectación por humo«. 

Al lugar acudió también la Policía Municipal de Madrid para facilitar los accesos al edificio a todos los servicios de emergencias. La Policía Nacional se está encargando de investigar qué ha sucedido exactamente, cómo se ha originado el incendio y cuáles han sido las circunstancias que han llevado a ello. 

Reyertas en Usera, otros sucesos en Madrid además del incendio en Latina

Además del incendio en Latina, otros sucesos han tenido lugar en Madrid a lo largo de este fin de semana, la mayoría de ellos, reyertas que se han producido en Usera. La primera, ocurrió el pasado 9 de septiembre en un parque, a la altura del número 18 de la calle Simca. Al parecer, sobre las 20:30 h de la tarde, un varón de 33 años fue supuestamente atacado con un arma blanca

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Como consecuencia, sufrió una herida penetrante en el abdomen, por la que fue atendido por Samur-Protección Civil. Los servicios de emergencias lo estabilizaron hemodinamicamente y lo intubaron, para posteriormente trasladarlo con pronóstico grave al hospital 12 de Octubre. La Policía Nacional es la que se está encargando de investigar el suceso. 

sucesos madrid incendio latinaAl día siguiente, el sábado 10 de septiembre, otra reyerta tuvo lugar en Usera, en este caso en la calle Gabriel Usera, que dejó a otro hombre herido por arma blanca. Se trata de un varón de 38 años que habría sufrido tres heridas, una de ellas en el cuello. En un primer momento, agentes de la Policía Nacional le colocaron un apósito hemostático para detener la hemorragia.

Posteriormente, fue estabilizado por Samur-Protección Civil y trasladado en estado grave al hospital 12 de Octubre. Al igual que en el suceso anterior, la Policía Nacional es la que se está haciendo cargo de la investigación al respecto. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.