Inicio Distritos de Madrid Centro Incendio entre Callao y Plaza de España durante el puente de Navidad

Incendio entre Callao y Plaza de España durante el puente de Navidad

46
0
sucesos madrid incendio callao

Se trata de uno de los sucesos más destacados de las fiestas en Madrid

Los sucesos no descansan en las fiestas en Madrid, como lo demuestra el incendio que se produjo durante el puente de Navidad, en una galería de servicio subterránea entre Callao y Plaza de España. Se necesitaron muchas horas para extinguir de manera completa el fuego, sobre todo debido a la nula visibilidad provocada por el humo, pero finalmente se consiguió. No hubo que lamentar ningún herido. 

Fue en la madrugada del domingo 25 al lunes 26 de diciembre cuando se alertaba de la salida de humo de alcantarillas y conductos de ventilación en la zona centro de la capital. Hasta el lugar, se desplazaron quince dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que constataron que se estaba produciendo un incendio en una galería de servicio subterránea entre Callao y Plaza de España. 

Lo primero que tuvieron que hacer fue localizar el foco del fuego, tarea extremadamente complicada, dada la nula visibilidad de la que constaban en la zona afectada «por la inundación de humos«, así como soportar la «gran carga calórica y carga de fuego«, cuenta el jefe de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Rubén Gallego. A su vez, las compañías suministradoras cortaron la corriente de los diferentes cableados que discurren por la galería para que el equipo pudiera acceder con seguridad. 

Seguidamente, se procedió a extinguir el incendio, para lo que tardaron varias horas. De hecho, hasta la media mañana del lunes 26 de diciembre, la delegada del Área de Seguridad y Emergencias, y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, no pudo aseverar que el fuego estaba «completamente extinguido«. «Aún quedan tres dotaciones allí que se retirarán a lo largo de los próximos minutos siempre y cuando la situación se siga normalizando«, afirmaba en la mañana del lunes 26. 

Sucesos Madrid en Navidad: calcinada parte de la galería por el incendio en Callao

Tras extinguir el incendio, el último paso fue proceder a las labores de ventilación de toda la galería. «Estamos comprobando mediciones para estar completamente seguros de que se puede habitar por todas las personas que van a trabajar ahora«, aseguró en su momento Gallego. Una vez declarado zona segura, las compañías suministradoras pudieron acceder para reestablecer la corriente eléctrica para los vecinos del barrio. 

sucesos madrid incendio callaoEl incendio no provocó ningún herido. Sin embargo, sí que afectó especialmente a un tramo de aproximadamente entre 30 y 50 metros, que está completamente calcinado a ambos extremos. Además, parte de la bóveda y de los materiales de construcción de la misma han quedado deteriorados como consecuencia. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Al lugar de los hechos, no solo acudió el equipo de bomberos, sino también unos 17 indicativos de la Policía Municipal de Madrid. Estos tuvieron que intervenir en todos los cortes de tráfico, y en ayuda y apoyo a los bomberos. Asimismo, estuvieron presentes distintas unidades de Samur-PC, de forma preventiva, por si hubiera cualquier situación de riesgo. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.