Inicio Comunidad de Madrid Madrid Norte Detenido por provocar incendios forestales en los últimos ocho años

Detenido por provocar incendios forestales en los últimos ocho años

51
0
sucesos madrid detenido incendios

Seis de los incendios los habría provocado en las inmediaciones de Pinilla del Valle, en Madrid

Muchas veces se tarda años en conocer al autor o autores de los sucesos que tienen lugar en Madrid, como ha sucedido con el último detenido en la región, que llevaba ocho años provocando incendios forestales en el territorio. Se acaba de confirmar quién era. Este presunto pirómano habría provocado un total de seis incendios en las inmediaciones de la localidad de Pinilla del Valle, al noroeste de la Comunidad de Madrid. 

Agentes de la Policía Nacional han resuelto el caso en una investigación conjunta con el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid. Para ello, se han realizado una entrada y un registro y siete inspecciones técnicas de incendios en parajes. Se han intervenido numerosos efectos similares a los empleados con artefactos incendiarios como mechas, cerillas, fragmentos de ferralla, piedras y disolventes. 

Los hechos habrían comenzado hace ocho años, en 2014, cuando los agentes forestales llegaban a detectar hasta más de 13 incendios de naturaleza intencionada. Todos ellos se registraban tanto en el núcleo urbano como en las inmediaciones del municipio de Pinilla del Valle. «Por la naturaleza de los hechos y la similitud de los artefactos empleados se llegó a la conclusión de que podría tratarse del mismo autor«, aseguran desde la Policía Nacional

sucesos madrid detenido incendiosSucesos Madrid: el detenido por provocar incendios puso en riesgo a la población de Pinilla del Valle

Pasó el tiempo y en agosto de 2021 se volvieron a producir dos nuevos incendios forestales que, en este caso, tuvieron una gran repercusión. Causaron graves daños en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama y de la Reserva de la Biosfera Cuencas Altas del Río Manzanares, Lozoya y Guadarrama. 

Por ello, el Cuerpo de Agentes Forestales decidió solicitar la colaboración del Grupo de Medio Ambiente de Policía Nacional para investigar los hechos. Tras sendas inspecciones técnicas, se encontraron artefactos incendiarios artesanales con idéntica estructura, que fueron analizados por los investigadores. 

Pero el incendio más peligroso se produjo el pasado verano, en concreto durante el mes de agosto. Las condiciones meteorológicas que se estaban produciendo en la zona de Pinilla del Valle en esas fechas agravaron el fuego. Como consecuencia, llegó a aproximarse al núcleo urbano, «poniendo en riesgo a gran cantidad de personas«, apuntan desde la Policía Nacional. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Policía NacionalAdemás, tuvieron lugar otros tres en esas mismas áreas, provocados con artefactos similares a los de los incendios anteriores. Finalmente, los investigadores consiguieron identificar al presunto autor de los hechos.

Ya ha sido detenido por supuestamente haber provocado seis incendios forestales en zonas próximas a Pinilla del Valle. Además, se ha llevado a cabo un registro de su domicilio en el que se han intervenido diversos efectos como dispositivos electrónicos e informáticos. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.