Inicio Distritos de Madrid Centro Un hombre grave tras sufrir un golpe de calor en la capital

Un hombre grave tras sufrir un golpe de calor en la capital

56
0
sucesos madrid calor
Foto: Emergencias Madrid

Es uno de los sucesos más comunes de estos días en Madrid por la ola de calor

Los sucesos más frecuentes de esta semana en Madrid son los relacionados con la ola de calor actual, en la que se están alcanzado temperaturas que incluso llegan a los 45º. Es el caso de un hombre de unos 60 años, que ha tenido que ser atendido por los servicios de emergencias al sufrir un golpe de calor en plena plaza del Dos de Mayo (Centro).

Era la tarde de ayer, jueves 14 de julio, cuando Samur-Protección Civil recibía una llamada para atender a un varón en el centro de la capital. Al parecer, el paciente había sufrido un golpe de calor, llegando a desarrollar dos crisis convulsivas como consecuencia. A su llegada, le tomaron la temperatura corporal, que era de 41,5º.

Al momento, se dispusieron a intentar bajarle esa temperatura con suero frío y con la administración de líquidos intravenosos, pero no fue posible. Por ello, procedieron a realizarle «el aislamiento de la vía aérea«, y trasladarlo al hospital Fundación Jiménez Díaz, en estado grave, según ha explicado el jefe de guardia de Samur-PC, Ángel Casas.

La Policía Municipal de Madrid también acudió al lugar de los hechos para facilitar el acceso de los servicios de emergencias al espacio en el que se encontraba el paciente que había sufrido el golpe de calor.

Consejos para evitar nuevos sucesos en Madrid por la ola de calor

Desde Samur-Protección Civil han querido recordar algunos consejos para evitar nuevos sucesos en Madrid relacionados con la ola de calor, como el que ha tenido lugar recientemente. Fundamentalmente, se recomienda hidratarse de forma adecuada, evitar estar en la calle en las principales horas de calor y evitar hacer deporte en esos periodos del día.

Los primeros síntomas de que se está sufriendo un golpe de calor son: sensación de debilidad y cansancio, dolor de cabeza y mareos. Ante ellos, habría que empezar a actuar parando la actividad que se esté haciendo y bebiendo agua, así como, si es posible, aplicar frío en algunas partes del cuerpo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
sucesos madrid calor
Foto: Emergencias Madrid

Si esto no lo palía, se puede llegar a síntomas más graves como convulsiones, pérdida de conocimiento o somnolencia. En este caso, se debe llamar a los servicios de emergencias lo antes posible para recibir la atención médica correspondiente.

Atropello en Villa de Vallecas

Más allá de los sucesos relacionados con la ola de calor en Madrid, otros continúan teniendo lugar en la capital. Es el caso del atropello de un hombre en la avenida de Santa Eugenia, en Villa de Vallecas, esta madrugada. Como consecuencia, la víctima ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo.

Tras ser atendido por el Samur-Protección Civil, que ha acudido al lugar de los hechos, ha tenido que ser intubado y trasladado en estado grave al hospital 12 de Octubre. La Policía Municipal de Madrid es la que se está encargando de la investigación para averiguar qué ha sucedido exactamente.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.