Es uno de los sucesos más impactantes de esta semana, que cuestionan la seguridad en la zona
Uno de los sucesos que más está conmocionando a los habitantes de Madrid en estos días es el asesinato de una mujer, a plena luz del día, en la plaza de Tirso de Molina. Al parecer, la víctima fue asaltada y agredida en su tienda hasta la muerte el pasado lunes, 3 de julio. Los supuestos autores del crimen han sido recientemente detenidos, aunque todavía se busca el arma utilizada.
Eran alrededor de las 13:30 h cuando una mujer de 61 años fue agredida por arma blanca en el interior de la tienda de ropa ‘Visto Bien’, donde trabajaba. Supuestamente, la víctima se encontraba dispuesta a salir a comer cuando fue atacada con un arma blanca. Como consecuencia, entró en una parada cardiorrespiratoria que, a pesar de las maniobras realizadas por los servicios de emergencias, fue imposible de revertir.
#Agresión con #armablanca en Tirso de Molina, #Centro. @SAMUR_PC confirma el fallecimiento de una mujer de 61 años en parada cardiorrespiratoria tras sufrir una agresión en el interior de una tienda. A pesar de realizar #RCP no ha sido posible revertirla.
Investiga @policia. pic.twitter.com/gySlYu25uI
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 3, 2023
En un principio, se acusó del asesinato material a un hombre que identificaron las cámaras de seguridad y varios testigos. Posteriormente, fue detenido cerca del lugar. Sin embargo, unas horas después, también se detuvo a una mujer, supuestamente relacionada con el ataque. Según confirman algunas fuentes a las que ha tenido acceso Europa Press, se trataría de un intento de robo con violencia.
La Policía Nacional se encuentra actualmente investigando todo el suceso. Además, continúa en la búsqueda del arma utilizada en el crimen que aún no ha aparecido, al menos por las zonas aledañas.
Sucesos Madrid: el asesinato en Tirso de Molina preocupa a sus vecinos
El establecimiento en el que se ha producido el asesinato a una mujer está situado en plena plaza de Tirso de Molina. Se trata de una zona que ya está en jaque desde hace unos años por la supuesta falta de seguridad. Este hecho tan solo ha hecho acrecentar el miedo entre los vecinos que piden soluciones al Ayuntamiento de Madrid.
Ante ello, el recién reelegido alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado ante los medios de comunicación que va a «poner todos los medios para evitar que este tipo de asesinatos se produzcan en la ciudad de Madrid«. Asimismo, ha elogiado el trabajo de la Policía Nacional que, «en apenas 24 horas, detuvo a quien presuntamente lo había cometido«.
Este impactante suceso se une a otro ocurrido el mismo día en el que una mujer de 42 años falleció por un incendio bajo el puente de Pedro Bosch. Un día antes, el domingo 2 de julio, un joven de 28 años fue agredido con un arma blanca en la calle Cebreros. Como consecuencia, tuvo que ser trasladado en estado grave al hospital Clínico de la capital.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.