Al menos, tres menores han resultado heridos en la sierra madrileña
Los sucesos en la Comunidad de Madrid este fin de semana se han concentrado, principalmente, en la sierra, con varios accidentes de trineo. Los afectados han sido menores de entre 13 y 15 años, que han sufrido algún tipo de impacto contra una valla o contra algún otro trineo. Ninguno de ellos se encuentra grave, aunque dos de ellos han necesitado ingreso hospitalario.
El primero de estos accidentes tuvo lugar el pasado sábado 4 de febrero en el Puerto de Navacerrada. Al parecer, una chica de 13 años iba circulando con su trineo por la nieve cuando colisionó de cabeza contra una valla. Al momento, acudió el Summa 112 para estabilizarla y, seguidamente, el ERIVE (Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil) la trasladó al hospital, aunque no se consideró un impacto grave. En el proceso también intervino el programa de Socorros y Emergencias de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid.
Al día siguiente, domingo 5 de febrero, se produjeron otros dos accidentes de similares características, también en la sierra madrileña. En Cotos, una chica de 15 años chocó con su trineo contra una valla de madera, golpeándose la espalda. Al lugar de los hechos, acudió Summa 112 para estabilizarla y llevarla al Hospital de Villalba. El traslado tuvo que realizarse en helicóptero por la distancia hasta el hospital.
Algo similar sucedió con un niño de 13 años en Navacerrada que, en este caso, fue golpeado por otro trineo, montado por dos personas, mientras circulaba con el suyo por la nieve. Como consecuencia, sufrió un traumatismo lumbar por el que tuvo que ser evacuado en helicóptero del Summa 112 al hospital La Paz.
En ambas intervenciones, los pacientes no se encontraban graves, pero requirieron la intervención de ERIVE, el servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Moralzarzal, la Guardia Civil y el programa de Socorros y Emergencias de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid.
Otros sucesos de este fin de semana, además de los accidentes de trineo
Aunque los accidentes de trineo han sido los protagonistas de este fin de semana, también se han producido otros sucesos en Madrid. Uno de los más destacados ha sido un accidente de tráfico en Mejorada del Campo. Tuvo lugar el pasado sábado 4 de febrero alrededor de las 7 de la mañana. Al parecer, un vehículo con tres ocupantes impactó contra una farola y quedó volcado.
Como consecuencia, dos de ellos quedaron atrapados en su interior y tuvieron que ser excarcelados por el equipo de bomberos de la Comunidad de Madrid. El tercero salió por sus propios medios, según confirman desde los servicios de emergencias de la región. Una vez fuera del vehículo, el Summa 112 certificó el fallecimiento de uno de los ocupantes y trasladó a los otros dos heridos, uno grave y otro potencialmente grave, a los hospitales 12 de Octubre y La Princesa.
Otro de los incidentes más llamativos de este fin de semana ha sido el ataque de una vaca a una mujer de 60 años en Bustarviejo. El animal corneó a la víctima, dejándola en estado grave. Fue rescatada por el GERA (Grupo de Rescate en Altura) del equipo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Seguidamente, el Summa 112 la estabilizó y trasladó en helicóptero al hospital La Paz.