Agresiones e incendios, otros sucesos de este fin de semana
Los sucesos han sido una constante a lo largo de este fin de semana en la capital, sobre todo, ayer, domingo 24 de abril, por la maratón popular de Madrid. En total, se tuvo que atender a unas 100 personas, teniendo que ser hospitalizadas 17. A pesar de ello, ninguna presentó un cuadro grave. A ello se suman las agresiones e incendios que han proliferado estos días.
En el caso de los atendidos durante la carrera de ayer, en su mayoría sufrieron patologías cardiovasculares, traumatismos menores, heridas y mareos que tardaban en remitir. Los afectados fueron principalmente corredores. En cualquier caso, la situación no fue extrema ni hubo avisos en espera.
«Las personas están pudiendo ser atendidas y el ambiente en esta Plaza de Colón es festivo«, aseguraba en ese momento el supervisor del dispositivo especial de Samur-PC, Alberto Hernández Tejedor.
La maratón popular de Madrid -Zurich Rock’n’Roll Running Series- ha vuelto completamente a la normalidad este año, sin restricciones por la Covid-19, después de dos años marcada por la pandemia. En total, contó con unos 39.000 corredores, 10.000 de ellos procedentes de 110 países diferentes.
Un joven de 20 años sufre una semiamputación de los brazos por una agresión en Tetuán
Junto a las incidencias de la maratón popular, otros sucesos han tenido lugar este fin de semana en Madrid. El último se ha producido en la madrugada del domingo 24 de abril al lunes 25 de abril. Se trata de una agresión con arma blanca a un joven de 20 años en un local de copas de Tetuán. En concreto, el hecho ha tenido lugar en la calle Marqués de Viana.
Al parecer, la víctima habría sufrido «múltiples heridas por arma blanca de grandes dimensiones«, según asegura la jefa de guardia de Samur-PC, Ceferina Cuesta. Las más graves estarían en los brazos, y le habrían provocado la semiamputación. En miembros inferiores también presentaba lesiones, pero «menos graves«.
Los servicios de emergencias han intubado al joven y lo han estabilizado. Seguidamente, lo han trasladado al hospital de La Paz con pronóstico grave.
Además, se ha atendido a una mujer que presentaba un corte leve en el brazo. La policía municipal de Madrid ha acudido también al lugar de los hechos para colaborar con el caso.
La Policía Nacional es la que se está encargado de investigar exactamente qué ha sucedido y por qué se han producido ambas agresiones. Asimismo, están averiguando quién o quiénes han podido ser el autor o autores de tales ataques.
Los incendios, otros sucesos protagonistas de este fin de semana junto a los de la maratón popular en Madrid
Por otra parte, los incendios han sido otros de los grandes sucesos protagonistas este fin de semana en Madrid. Uno de los más destacados es el que se produjo ayer, domingo 24 de abril, en la calle Marqués de Santa Ana, en el distrito Centro de la capital. Acabó con una persona fallecida y tres trasladadas al hospital por inhalación de humo.
El fuego se inició en un piso de una cuarta planta. Allí, localizaron a una mujer de unos 90 años, ya fallecida, y a otra en parada cardiorrespiratoria. En este último caso, se pudo revertir con las maniobras de reanimación cardiopulmonar y fue trasladada muy grave al hospital Clínico.
El incendio se extendió a la vivienda de al lado (había dos por planta), donde dos personas tuvieron que ser también atendidas por el Samur-PC. Ambas presentaban un cuadro leve de inhalación por humo. Se las trasladó al hospital Fundación Jiménez Díaz.
El fuego también afectó a la tercera planta, «donde había gran cantidad de humo«, confirma el jefe de guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Sergio Monleón. Allí, un hombre tuvo que ser rescatado por la Policía Nacional. Ocho dotaciones del cuerpo de bomberos se encargaron de extinguir el incendio y ventilar el espacio.
Ese mismo día se produjo otro incendio en una vivienda de Carabanchel. En este caso, se necesitaron nueve dotaciones de bomberos para sofocarlo. Se originó en un bajo, pero rompió por la fachada e inundó de humo la caja de la escalera. Como consecuencia, el Samur-PC tuvo que atender a 20 personas, necesitando ocho de ellas traslado hospitalario.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.