Sin tiempo para subir al hombre a la vía, lo puso a salvo en un hueco entre la vía y el andén
En estos días ha tenido lugar uno de los sucesos más llamativos de las últimas semanas: la caída de un hombre a las vías del Metro de Embajadores y su salvación por parte de un agente que no estaba de servicio pero se encontraba casualmente en el lugar.
Así, los hechos sucedieron el pasado martes, día 9 de agosto, en en la estación de Embajadores del Metro de Madrid. Allí, un agente de la Policía Nacional salvó la vida de un hombre que se había precipitado a las vías del tren. Los hechos tuvieron lugar cuando el policía, que se encontraba fuera de servicio esperando a su tren, observó cómo una persona caía del andén a las vías.
De inmediato acudió en auxilio de ese hombre bajando a los raíles cuando faltaban escasos segundos para que el tren hiciera su entrada en la estación. Trató se subirlo al andén con el fin de salvarle la vida, pero se percató de que no tenía tiempo. Al ver la inminente llegada del convoy tomó la rápida decisión de utilizar un pequeño espacio, situado entre el andén y la vía para poner al hombre a salvó. Ahí permaneció hasta que pasó el suburbano.
Interrupción del servicio durante media hora, a raíz del suceso en el Metro Embajadores
En ese momento, el agente sacó al varón de las vías y ambos ascendieron al andén. A continuación le prestó asistencia hasta la llegada de un indicativo en servicio de la Policía Nacional que se hizo cargo del resto de la intervención. Estos hechos provocaron la interrupción del servicio de la línea de metro durante casi media hora.
Debido a la situación, los agentes procedieron a arrestar al varón acusándolo de un delito de desórdenes públicos. Por otra parte, el detenido fue trasladado hasta un centro hospitalario para ser tratado de una herida en la cabeza que le había causado la caída.
Todavía se desconocen los motivos que llevaron al hombre a caer a las vías, sin embargo, a juzgar por la actuación de los agentes, fue una decisión posiblemente premeditada, que ocasionó desorden público y la interrupción del servicio, en uno de los sucesos de esta semana, acontecido en el Metro de Embajadores.