El vehículo ha quedado atrapado en un socavón en una zona de obras
El distrito de Hortaleza ha vivido un nuevo suceso. Un camión ha quedado atrapado en un socavón en una zona en la que se estaban realizando obras. Su peso, junto al de la carga que transportaba, ha provocado que se quedara hundido en el pavimento, hasta que finalmente el equipo de bomberos ha conseguido liberarlo.
Eran alrededor de las siete de la tarde de ayer, 20 de enero, cuando los efectivos de Bomberos de Madrid recibían una llamada alertando de un suceso en la calle Aleixandre (Hortaleza). Un camión se había hundido en el pavimento en una zona de obras y había quedado atrapado en un socavón de aproximadamente un metro de profundidad.
Al parecer, la carga que llevaba (unas 5 toneladas de arena) y el propio peso del camión, de unas 15 toneladas, provocaron el hundimiento en el hueco. En total, el equipo de bomberos tuvo que levantar unas 20 toneladas de peso. Para ello, se requirió un trabajo muy coordinado dada la complejidad de la maniobra.
Dos grúas para liberar al camión atrapado en el suceso de Hortaleza
Para proceder a la liberación del camión de donde se encontraba atrapado, se necesitaron varias dotaciones de bomberos y dos grúas. En concreto, la propia grúa del equipo y la colaboración de la del seguro del vehículo. La actuación tenía que ser «perfectamente coordinada» para conseguir su objetivo y que no se produjeran daños.
Así lo explicó el oficial de guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Víctor Barrasús. La maniobra consistió en «pasar lingas y cadenas a través de los ejes longitudinales del vehículo«, apostilló. De esta forma, una vez sostenido el camión, se pudo elevar y liberarlo del socavón donde se encontraba atrapado. A continuación, se colocó en una zona segura.
Lo último, fue valorar el estado del socavón. Se precisaba conocer si había sufrido algún daño o registraba algún problema, antes de que el cuerpo se retirara a sus correspondientes parques.
Un coche se incendia dejando atrapado a su conductor en un accidente de tráfico
El suceso de Hortaleza se suma al aparatoso accidente de tráfico que tuvo lugar también ayer, 20 de enero, en este caso en el municipio de Móstoles, al sur de la Comunidad de Madrid. Una colisión entre un camión y un turismo en la A-5, a la altura del km 18, provocó que el segundo se incendiara dejando atrapado al conductor en su interior.
El equipo de Bomberos de Móstoles consiguió apagar el fuego y liberar al herido, en coordinación con el Summa112, que también acudió al lugar de los hechos. Finalmente, el paciente fue trasladado por una UVI móvil como potencial al hospital Puerta de Hierro. Presentaba contusiones costales y abdominales.
Por su parte, el conductor del camión resultó herido leve, aunque también fue trasladado al hospital, en este caso al de Alcorcón, con diversas contusiones. El accidente provocó retenciones de tráfico durante varios kilómetros en la carretera. La Guardia Civil se encuentra investigando el incidente para esclarecer las causas del suceso.