Inicio Distritos de Madrid Hortaleza Se derrumba parte del auditorio del Parque de Atracciones este fin de...

Se derrumba parte del auditorio del Parque de Atracciones este fin de semana

399
0
suceso parque de atracciones

Al menos 13 personas han resultado heridas, ocho de ellas han sido trasladadas al hospital

Un nuevo suceso ha sacudido a la ciudad de Madrid este fin de semana, en concreto, al Parque de Atracciones. El pasado sábado 19 de febrero parte del falso techo del auditorio del espacio se derrumbó de forma parcial hiriendo a al menos 13 personas, todas de forma leve. Ocho tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Era alrededor del mediodía del pasado sábado 19 de febrero cuando parte del falso techo de pladur del auditorio del Parque de Atracciones de Madrid se caía. En ese momento, en el interior se encontraban unas 1.000 personas que estaban celebrando un evento privado. El parque aún está cerrado al público hasta que arranque la temporada el próximo 25 de febrero.

suceso parque de atracciones

Como consecuencia, al menos 13 asistentes resultaron heridos, todos ellos adultos. En principio, estaban leves, aunque ocho de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital Fundación Jiménez Díaz. Presentaban varias contusiones por el impacto que había causado la caída del techo sobre ellos. Se contó con la colaboración del Summa 112, que también acudió al lugar.

Las otras cinco personas atendidas requirieron de asistencia sanitaria ante una crisis de ansiedad por el suceso del Parque de Atracciones. Todas ellas fueron dadas de alta en el lugar una vez se recuperaron.

Uso de drones en el suceso del Parque de Atracciones

El suceso del Parque de Atracciones requirió también de la asistencia del equipo de Bomberos de Madrid que se desplazaron al lugar cuando recibieron el aviso de derrumbe. Cuando llegaron, ya se había desalojado el auditorio por lo que procedieron a acceder a su interior para revisar la parte colapsada, sobre todo para comprobar que no había nadie atrapado entre los escombros.

Posteriormente, se revisó la estructura de la cubierta, determinando que el fallo «solo había afectado al falso techo«, aseguró el jefe de guardia de Bomberos de Madrid, Rodrigo Barredo. Para ello, fue necesario hacer uso de drones, proporcionados por la Policía Municipal de Madrid.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

«No llegábamos porque estaba a 10 metros de altura«, confirmó Barredo. Finalmente, se procedió a sanear la zona afectada desde la parte inferior del falso techo.

Un accidente de moto y dos incendios, otros sucesos de este fin de semana

Aunque este suceso ha sido el más destacado de este fin de semana, se han producido otros reseñables. Es el caso del accidente de moto que tuvo lugar ayer, 20 de febrero, en la avenida José Antonio Corrales en Valdebebas (Hortaleza). Un choque entre este vehículo y un turismo provocó que el motorista, de 45 años, saliera despedido varios metros.

Como consecuencia, la víctima sufre una doble fractura en pierna y un traumatismo facial. Se encuentra en estado grave en el Hospital La Paz. El Samur-PC también atendió a la conductora del turismo por lesión cervical y una crisis de ansiedad. Fue trasladada al hospital Gregorio Marañón. La Policía Municipal de Madrid se está encargando de investigar el caso.

accidente moto

A ello se suman dos aparatosos incendios en dos localidades de la Comunidad de Madrid: Parla y Humanes. El primero, se produjo en la planta sótano -2 en un edificio de cinco plantas. Se inició en un garaje en desuso y afectó a varios amontonamientos de basura y otros enseres. Se necesitaron ocho dotaciones de bomberos para extinguir el fuego.

Sus tareas se centraron en la ventilación de los sótanos muy afectados por el humo y en comprobar que no hubiera nadie en su interior. No se produjeron heridos ni intoxicados. La Policía Nacional investiga las causas que pudieron llegar a que se iniciara el fuego.

incendio humanes

El segundo, tuvo lugar en una nave industrial de la calle Alicante del municipio de Humanes, al sur de la región. El fuego afectó a su interior y a la cubierta. Para extinguirlo, se necesitaron 13 dotaciones de bomberos, que contaban con la dificultad de que la nave tenía otras aledañas a ambos lados con las que compartía muros medianeros.

La nave afectada se dedica a la mecanización de piezas de maquinaria industrial. Tiene una superficie total de 1.500 metros cuadrados. No se produjeron heridos ni intoxicados.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.