Inicio Comunidad de Madrid Un grupo criminal sustrae un tráiler cargado de ordenadores

Un grupo criminal sustrae un tráiler cargado de ordenadores

125
0
Consejos fraudes alquileres vacacionales Policía Nacional

El material sustraído, con un valor de un millón de euros, se localizó en una nave de Getafe

Los cuatro integrantes de un grupo criminal han sido detenidos por la Policía Nacional al estar supuestamente vinculados con un suceso que ha consistido en la sustracción de un tráiler cargado de material electrónico, la mayoría ordenadores. Además, se les acusa de ser los presuntos autores de un total de 31 delitos relacionados con robos cometidos en Madrid, Toledo, Guadalajara y Zaragoza.

Al parecer, los detenidos se habrían apoderado de un remolque cargado de ordenadores portátiles y de sobremesa, en su mayoría, por un valor aproximado de un millón de euros. Dicha sustracción se habría producido en Zaragoza, pero posteriormente la mercancía se habría trasladado a la Comunidad de Madrid.

En concreto, el material se encontraba en una nave de Getafe, municipio situado al sur de la región. Allí, fueron descubiertos por los cuerpos de seguridad. Se pudo recuperar la totalidad de aparatos electrónicos supuestamente sustraídos.

Además, se intervinieron 200 kg de marihuana, herramientas y dispositivos electrónicos para la sustracción de vehículos y forzamiento de puertas. También se halló dinero en efectivo.

El misterio del contrato de alquiler de la nave de Getafe en el suceso de los ordenadores

Esta nave situada en Getafe en las que se han encontrado estos equipos estaba alquilada por un varón. También ha sido detenido por la Policía Nacional. Según confirma el cuerpo, «se constató que esta persona se encargaba de alquilar locales para que el resto de integrantes del grupo criminal ocultara las mercancías robadas, así como grandes cantidades de sustancia estupefaciente«.

Cuando el acusado supo que la investigación policial se dirigiría contra él, «trató de desviar las averiguaciones«, continúa su relato la Policía Nacional. Para ello, presentó un contrato de realquiler de la nave a nombre de una tercera persona. Sin embargo, los agentes pudieron demostrar que era ficticio porque la persona en cuestión había fallecido en Ecuador en 2021.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Ordenadores de segunda mano

El detenido ha pasado a disposición judicial como presunto responsable de los delitos de receptación, contra la salud pública y de falsedad documental.

Junto a él, se ha producido la detención de otro varón en Fuenlabrada. En este caso, como presunto autor de un delito de receptación, por adquirir 300 test de antígenos supuestamente robados con fuerza en Yuncos (Toledo). El suceso se produjo a finales de enero.

Los agentes lograron vincular dicha sustracción con los miembros del grupo criminal y localizar la mercancía en el interior de una nave situada en un polígono industrial del municipio.

La difícil detención del grupo criminal supuestamente autor del suceso de los ordenadores

La movilidad geográfica del grupo criminal supuestamente autor del suceso de los ordenadores ha sido uno de los grandes obstáculos para proceder a su detención. Según decretaron los investigadores, precisamente estaban especializados en robos en empresas y naves industriales donde sustraían prácticamente toda la mercancía almacenada y en robos de camiones de gran tonelaje, con salida rápida a sus receptores.

Policia Nacional

A pesar de ello, finalmente, se pudo identificar a los miembros del grupo para llevar a cabo su posterior vigilancia. Esta condujo a los agentes a Zaragoza, a la nave en la que se sustrajeron los ordenadores protagonistas del suceso.

En total, como producto de todos los delitos relacionados por este grupo, se han recuperado «más de un millar de equipos informáticos y 300 test de antígenos«, confirman desde la Policía Nacional.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.