Inicio Madrid Sucesos Un hombre cae accidentalmente al río Manzanares desde unos 6 metros

Un hombre cae accidentalmente al río Manzanares desde unos 6 metros

325
0
suceso río Manzanares
Recibe nuestro boletín de noticias

El varón, de 35 años, tiene posible fractura de tobillo y pronóstico reservado

Un nuevo suceso vuelve a sacudir la ciudad de Madrid, esta vez, en el distrito de Usera. Un hombre de unos 35 años cayó ayer domingo 14 de febrero al río Manzanares «accidentalmente» desde un altura de aproximadamente seis o siete metros, según confirman desde Emergencias Madrid.

El suceso se produjo a la altura del número 212 de la Avenida Manzanares (cercana al río), en Usera, un poco antes de las 22 h de la noche. Es decir, tuvo lugar unos minutos antes de que comenzara el toque de queda actual que, previsiblemente, volverá a las 23 h de la noche el próximo jueves 18.

suceso río Manzanares

Una vez fue notificado el incidente, hasta el lugar de los hechos se trasladó el equipo de Bomberos de Madrid para proceder a su rescate. Cuando llegaron se encontraron al varón «en el parque del río» Manzanares tras haber sufrido la caída, cuenta el suboficial de Bomberos de Madrid, José Manuel González.

El varón del suceso del río Manzanares no se podía mover cuando le encontraron

Según afirma González, el hombre «no se podía mover». Esto les llevó a sospechar que podía tener alguna fractura o «que podía tener algún daño». Seguidamente, procedieron a su rescate para que pudiera ser atendido por los servicios médicos mediante una «escala corredera y la camilla nest».

Para ello, utilizaron un sistema que realizan habitualmente para estos casos denominado «maniobra de tobogán». Consiste en la colocación de unos railes sobre los que se desplaza la camilla con el enfermo. De esta forma, pudieron trasladarlo de la zona donde se encontraba hasta la superficie sin necesidad de que él se moviera.


suceso río Manzanares

Una vez completado el rescate, el herido fue estabilizado y evacuado por Samur-Protección Civil. Presenta una posible fractura de tobillo y pronóstico reservado por la violencia del impacto que supuso su caída al río Manzanares.

Este suceso ha tenido lugar el mismo fin de semana en el que, solo en Madrid capital, se han reportado más de 250 fiestas privadas ilegales celebradas en domicilios o locales de ocio, sin medidas de seguridad frente al coronavirus. Estas han aumentado con respecto al pasado fin de semana (5-7 de febrero) cuando se intervinieron alrededor de 246 fiestas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.