También han resultado heridas graves otras dos niñas de 10 y 12 años
Nuevo suceso en la región, en este caso, a las puertas de un colegio situado en Fuencarral-El Pardo, en Madrid capital. Tres niñas de 6, 10 y 12 años han sido atropelladas cuando se encontraban en la acera. La primera ha fallecido como consecuencia del accidente y las otras dos se encuentran heridas graves, ingresadas en el hospital.
Eran aproximadamente las 17:30 de la tarde de ayer, jueves 4 de noviembre, cuando un vehículo atropelló a tres niñas que se encontraban en la acera en la puerta del colegio de Fomento Montealto, situado en la calle Masó, 76. Está ubicado en el barrio de Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid.
Algunas informaciones señalan que podría haberse tratado de un error por parte de la conductora, supuestamente una madre de algún alumno del colegio. Al parecer, en lugar de pisar el freno para ir marcha atrás, habría pisado por error el acelerador del coche, precipitándose sobre la acera accidentalmente. En cualquier caso, la Policía Municipal de Madrid se está encargando de la investigación.
Una vez se produjo el incidente, al lugar de los hechos acudió un despliegue de los servicios de emergencias de Madrid para atender a las pequeñas. Sin embargo, cuando llegaron, la menor, de 6 años, ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del atropello.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar que continuó Samur-PC durante más de 40 minutos, según confirman los servicios de emergencias de la capital. Sin embargo, finalmente, tuvieron que confirmar el fallecimiento de la pequeña.
Otras dos niñas graves por el suceso en el colegio Montealto de Madrid
Este suceso a las puertas del colegio Montealto de Madrid ha dejado también dos niñas de 10 y 12 años heridas de gravedad por el atropello que se encuentran ingresadas en el hospital.
La primera, fue trasladada ayer tras el incidente, por los servicios de emergencias, al hospital Niño Jesús con un traumatismo abdominal. La segunda, fue llevada al hospital de La Paz con un traumatismo craneoencefálico moderado.
Una psicóloga del Samur-PC se encargó de atender en todo momento a los padres de la niña fallecida hasta finalmente comunicarles la muerte de la pequeña. También atendió «a la persona que conducía el vehículo que ha atropellado a las niñas«, cuentan desde los servicios de emergencias de Madrid.
A todos estos efectivos se suma la Policía Municipal de Madrid que se encuentra actualmente realizando la investigación para conocer las causas de este suceso que ha tenido lugar frente al colegio Montealto de Madrid. Al lugar de los hechos, también acudió la Policía Nacional.
Conmoción en la comunidad educativa por el triple atropello en Madrid
Numerosas asociaciones de padres y madres de diferentes colegios de Madrid han expresado sus condolencias a través de las redes sociales ante el atropello a las tres pequeñas.
«Estamos conmocionadas tras conocer el fallecimiento por atropello en un colegio de Madrid este mismo jueves de una niña de 6 años y otras 2 de 10 y 12 años hospitalizadas en estado grave. Consideramos que la Revuelta Escolar es necesaria«, declaran desde la AFA Menéndez Pelayo.
Hoy la Revuelta Escolar está de luto, por eso enmudece y se viste de negro. Nos reunimos en Cibeles a las 18h para reivindicar más que nunca la necesidad de entornos escolares pacificados y seguros. pic.twitter.com/qHRgGEX2i7
— RevueltaEscolar SchoolRebellion RevoltaEscolar (@RevueltaEscolar) November 5, 2021
Este viernes, 5 de noviembre, estaba organizada una concentración para pedir precisamente entornos escolares seguros y saludables. «Hoy la Revuelta Escolar está de luto, por eso enmudece y se viste de negro. Nos reunimos en Cibeles a las 18 h para reivindicar más que nunca la necesidad de entornos escolares pacificados y seguros«, comunican desde la organización.
El suceso en el colegio Montealto de Madrid también ha conmocionado a diversas personalidades políticas que han mostrado sus condolencias. Entre ellas, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. «El devastador accidente en el colegio Montealto de Mirasierra conmociona a Madrid. Nuestras oraciones están con la familia, compañeras y profesoras de las niñas«, ha transmitido a través de sus redes sociales.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.