Inicio Madrid Sucesos Arde la cubierta de una corrala en Aranjuez

Arde la cubierta de una corrala en Aranjuez

160
0
suceso incendio Aranjuez

Ocho vecinos del edificio han tenido que ser atendidos por los servicios de emergencias

Nuevo suceso en la Comunidad Madrid, al producirse un incendio en una vivienda de Aranjuez, al sur de la región. El fuego ha afectado a la cubierta de madera de una corrala, que ha tenido que ser saneada por los Bomberos de la Comunidad de Madrid, para evitar futuros incendios.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Los hechos comenzaron ayer, domingo 21 de noviembre, por la tarde-noche, cuando una corrala empezó a arder. Se trata de un edificio de viviendas antiguo, con armazón de madera, cuyos balcones dan a un patio interior. El inmueble afectado se encuentra en la calle de la Calandria, en Aranjuez.

incendio Aranjuez

«Tenía mucha carga de fuego cuando han llegado los bomberos«, confirmó la oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Pilar Hernán. Al parecer, este tipo de viviendas tiene una estructura de vigas corridas que son «muy antiguas«.

Así, el incendio se extendió con gran rapidez por la cubierta de madera del inmueble. Los efectivos de bomberos pudieron en un primer momento cortar el fuego para que no se quemase toda la cubierta. Finalmente se vieron obligados a sanearla con el fin de evitar rebrotes del incendio.

Ocho vecinos atendidos en el suceso del incendio de Aranjuez

El siniestro terminó no solo afectando a la cubierta de la corrala sino también a varias habitaciones de la zona superior abuhardillada. Para extinguir el incendio se necesitaron nueve dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, lo que se traduce en unas 30 personas.

Como consecuencia, el Summa112 desplegó un dispositivo sanitario preventivo. En total, tuvo que atender a unos ochos vecinos del edificio que se vieron afectados por el fuego. Ninguno de ellos necesitó ser trasladado al hospital como consecuencia del incendio.

incendio Aranjuez

Todavía se desconoce la posible causa que ha motivado este incendio en una corrala de Aranjuez, por lo que se investigará el suceso para aclarar todos los datos.

Hace unos días, se produjo otro incendio en la Comunidad de Madrid, en este caso, en el barrio de Usera en Madrid capital. El fuego afectó a varias viviendas del inmueble, y tres menores de edad tuvieron que ser atendidos por intoxicaciones leves de humo como consecuencia.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.