Home Distritos de Madrid Centro Casi tres horas para retirar la pluma de una grúa que cayó...

Casi tres horas para retirar la pluma de una grúa que cayó sobre un vehículo

0
suceso grúa

El suceso tuvo lugar en la calle Sevilla, en pleno centro de Madrid

La calle Sevilla, en pleno centro de Madrid, ha sido testigo de un nuevo suceso: la pluma de una grúa ha caído sobre un vehículo. Los bomberos han necesitado casi tres horas para retirar el objeto y reestablecer la normalidad en la zona. Afortunadamente, el incidente no ha provocado ningún herido.

Eran alrededor de las siete de la tarde de ayer, cuando el equipo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid recibía un aviso alertando de un suceso en la calle Arlabán esquina con la calle Sevilla, en pleno centro de la capital. Al parecer, la pluma de una grúa había caído encima de una camioneta que se encontraba en la zona, y la había dejado completamente atrapada.

La pluma es uno de los elementos principales de los que consta una grúa destinada a realizar obras. Tiene carácter móvil y actúa como si fuera una especie de brazo para transportar y elevar los diferentes elementos que se necesitan retirar o colocar en diferentes puntos de los trabajos de remodelación, excavación, etc.

El suceso de la grúa no ha provocado heridos

Lo primero que se ha comprobado es que este suceso de la grúa no hubiera ningún herido, como así ha sido. «Afortunadamente tanto el conductor como el operario de la grúa han salido ilesos«, confirmó en su momento el jefe de guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Julio Rodríguez. En cualquier caso, el Samur-PC acudió al lugar de los hechos de forma preventiva.

Los efectivos de bomberos se encargaron de levantar la pluma y sacar la camioneta sobre la que se había desplomado. Fue una de las acciones más importantes que tuvieron que llevar a cabo los efectivos, dado que había cierto riesgo de que la pluma pudiera causar más daños al encontrarse inestable.

Seguidamente, procedieron a desencajar la parte articulada de la grúa con la ayuda de sus vehículos. Para todo ello, se necesitaron en total tres dotaciones de bomberos y una cuarta en grúa. Como colofón, recogieron todo el material y despejaron la calle para que se pudiera volver a la normalidad.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Todo el proceso llevó unas tres horas. Durante ese tiempo la calle Sevilla y un tramo de Alcalá estuvo cortada por la Policía Municipal de Madrid para evitar nuevos incidentes. Se investigan las causas que motivaron este suceso en el que la pluma de una grúa cayó sobre un vehículo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



NO COMMENTS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×