Inicio Distritos de Madrid Chamberí En estado crítico una joven de 19 años tras caer por unas...

En estado crítico una joven de 19 años tras caer por unas escaleras

290
0
suceso Chamberí

Presenta un traumatismo craneoencefálico severo como consecuencia de la caída por las escaleras en un edificio de Chamberí

Este fin de semana, el distrito de Chamberí ha vivido un nuevo suceso, protagonizado por una joven de 19 años a raíz de una caída por las escaleras de un edificio. Tras el accidente, la chica se encuentra en estado crítico ingresada en el hospital. Se investiga qué ha podido provocar el incidente.

Era la mañana del pasado sábado 15 de enero cuando una mujer de 19 años sufría una caída por las escaleras de un edificio del distrito de Chamberí, en Madrid. El Summa 112 de la Comunidad de Madrid acudió enseguida al lugar de los hechos para asistir y estabilizar a la joven.

Finalmente, tuvo que ser trasladada en estado crítico con un traumatismo craneoencefálico severo al hospital Clínico San Carlos de la capital, donde se encuentra ingresada. La Policía Nacional se encuentra investigando las causas que pudieron provocar la caída de la víctima por las escaleras y si pudo haber más personas implicadas en este suceso de Chamberí.

Las caídas por hielo, protagonistas del fin de semana junto al suceso de Chamberí

Junto a este suceso producido en Chamberí, las caídas por hielo han sido otras de las protagonistas de este fin de semana. En la época de invierno, tienen lugar con gran frecuencia, sobre todo, en zonas de montaña en las que es muy importante ir con la equipación adecuada y extremar la precaución para que no se produzcan estos accidentes.

De hecho, recientemente se ha desvelado que el GERA (grupo especial de rescate en altura) de Bomberos de la Comunidad de Madrid realizó 385 actuaciones en total el año pasado en la sierra madrileña. Esto supone un 21% más que el año anterior.

Uno de los incidentes más destacados de este fin de semana relacionados con este tema  ha sido el de un senderista que ha tenido que ser rescatado en Peñalara, la montaña más alta de la sierra de Guadarrama.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

suceso montaña

Al parecer, la víctima se resbaló y se precipitó desde un corredor de unos 200 metros. Iba «bien equipado«, según señalan desde los servicios de emergencias que acudieron al lugar de los hechos para asistirlo. Tuvo que se trasladado desde Cotos al Hospital de Villaba, en estado leve.

Se recuerda que, para evitar caídas por hielo, en las calles es importante cumplir con una serie de medidas, sobre todo a primeras horas de la mañana y cuando se pone el sol, que es el momento en que se forman las placas. Entre ellas, es importante no llevar nunca las manos en los bolsillos, evitar zonas con sombra, utilizar calzado de agarre, caminar con pasos cortos y mantener el cuerpo inclinado ligeramente hacia delante.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.