Inicio Madrid Sucesos Atascos durante horas al volcar un camión en la M-50

Atascos durante horas al volcar un camión en la M-50

169
0
suceso camión m-50

El tráfico se reestableció esta mañana en la zona, a la altura de Las Rozas

Un nuevo suceso en Madrid en torno a un accidente provocó anoche que un camión volcara en plena M-50, ocupando parte de la carretera. Como consecuencia, se produjeron atascos durante horas hasta finalmente reestablecer la circulación sobre las 8 de la mañana de hoy, 9 de noviembre.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Alrededor de las 4 de la tarde de ayer, 8 de noviembre, volcaba un camión en el kilómetro 84 de la M-50 a la altura de Las Rozas, al oeste de la Comunidad de Madrid. En concreto, el accidente se produjo en el anillo interior de la carretera, en sentido norte.

suceso camión m-50

A raíz de eso, se cortó parcialmente la circulación en la zona provocando «un atasco importante«, como anunciaron en su momento los servicios de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Estas retenciones de tráfico se han extendido hasta primera hora de la mañana (sobre las 8 h) de hoy, 9 de noviembre, cuando se ha conseguido retirar el vehículo con seguridad.

El suceso ha provocado que dos personas resultaran heridas, con carácter leve, sin necesidad de ser trasladadas al hospital. No ha habido ningún herido de gravedad, según han informado los servicios de emergencias.

Suceso Madrid: el complejo trasvase del camión volcado en la M-50

El camión cisterna que volcó ayer 8 de noviembre en la M-50, protagonista de este suceso en Madrid, portaba unos 20.000 litros de dióxido de carbono refrigerado, un gas «que no es tóxico«, en palabras del jefe de intervención de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Víctor Prieto.

Para poder retirarlo de la carretera, se tuvo que hacer un trasvase del contenido a otro camión cisterna de la empresa afectada, cuyos trabajadores también se acercaron al lugar de los hechos para ayudar en este proceso. Junto a ellos, se necesitó la intervención de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Summa112 y la Guardia Civil.

El primer paso fue cortar la circulación en la zona para seguidamente desviar el tráfico por la vía de servicio. «El trasvase está siendo lento, lo que está haciendo que tengamos cortada la M-50 en sentido A-6 y que solo se pueda circular por la vía de servicio«, contaba Prieto de madrugada.

Una vez efectuado el trasvase de la mayor cantidad del producto, esta mañana a primera hora se ha procedido a realizar el izado del vehículo, «momento de mayor riesgo«, según Prieto. Esto ha provocado nuevos cortes de tráfico y obligado a continuar circulando por las vías de servicio.

suceso camión m-50

Finalmente, sobre las 8 h de la mañana de hoy, 9 de noviembre, Día de la Almudena, se han retirado los servicios de emergencia y se ha reestablecido el tráfico en ambos sentidos.

Una vivienda calcinada casi por completo en un incendio en Madrid

Por otra parte, ayer 8 de noviembre por la tarde se produjo también un incendio en un piso de la calle Ofelia Nieto de Madrid. Como consecuencia, «la vivienda ha quedado prácticamente calcinada por completo«, de acuerdo con el supervisor de guardia de Bomberos Madrid, Carlos Tejada.

Los hechos se produjeron alrededor de las 18 h de la tarde cuando los efectivos fueron avisados por un fuego en un piso de una cuarta planta. Al llegar, algunos propietarios salían por la caja de la escalera que en ese momento estaba inundada de humo. Al parecer, se les habían incendiado una habitación de la casa «sin darse cuenta«, según Tejada.

incendio madrid

En total, acudieron 10 dotaciones de bomberos que confinaron rápidamente el fuego para seguidamente extinguirlo. El proceso duró unos 20 minutos. Mientras, el Samur Social ofreció alojamiento a las tres personas que habitaban en el piso afectado. Asimismo, se cortó el tráfico en un pequeño tramo de la calle.

Como consecuencia de este suceso, un hombre de 48 años ha resultado herido por una intoxicación leve de humo. Fue atendido por el Samur-Protección Civil en el momento.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.