Inicio Cultura Soto y Manzanares comienzan sus fiestas

Soto y Manzanares comienzan sus fiestas

581
0
Fiestas Soto y Manzanares el Real
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Soto y Manzanares comienzan sus fiestas.

 

  • Soto del Real celebra su festividad en honor a la Virgen del Rosario, desde hoy y hasta el 4 de agosto.

  • Manzanares, hasta el 5, ha organizado todo tipo de actividades infantiles y para adultos, aderezadas con música hasta altas horas de la madrugada.

  • Un día dedicado al deporte, y otro, a las personas mayores, serán el punto fuerte de las fiestas en Manzanares el Real.

Muchas son las fiestas patronales que se celebran en los municipios de la Comunidad de Madrid, sean grandes o pequeños, y la mayoría de ellas, durante el verano. Precisamente con la llegada del mes de agosto, dan el pistoletazo de salida algunas de las más populares de la Sierra de Madrid, como las de Soto y Manzanares el Real. Una oportunidad única para conocer algunas de las tradiciones de la región y el encanto de estas localidades.

Actividades gastronómicas, turísticas, deportivas, de ocio y culturales, como actuaciones musicales, bailes típicos, pasacalles, fuegos artificiales, mercadillos, etcétera, se ofrecen a los vecinos y a los turistas en estos días, en un ambiente de cordialidad y hermandad como en ningún otro momento del año.

Soto del Real y su Virgen del Rosario

Soto del Real abre su Plaza del Pueblo y su avenida de España y comparte su arte y diversión con todos los asistentes. Esta misma noche se inauguran estas fiestas patronales, dedicadas a la Virgen del Rosario. Hasta el día 4 de agosto, se podrá participar en actividades para todo tipo de público. Y el día 15 sale la romería hasta la ermita para celebrar después la famosa ‘patatada’.

A las 21 horas de hoy, viernes 31 de julio, se inician las fiestas con la bajada de la Virgen del Rosario desde la ermita y llegada a la plaza de Chozas de la Sierra, donde es recibida. Más tarde, a las 22:30 habrá fuegos artificiales y espectáculo piromusical en la misma plaza, para continuar con el pregón, en la plaza de la Villa, donde participan las peñas, y dar inicio a una noche de música y diversión, con la Orquesta Vulcano, el concurso comarcal de bandas de rock, la carpa joven, el pasacalles con charanga y la suelta de dos vaquillas, ya en la madrugada.

Los trasnochadores del viernes tienen una cita a primera hora de la mañana del sábado, pues a las 7:00 regresa el pasacalles con charanga, para que todos, noctámbulos y madrugadores, participen de la fiesta. Hasta el martes, se sucederán actividades variadas de este estilo, con la música, los juegos infantiles, las novilladas y alguna celebración religiosa, como protagonistas.

Un espectáculo ecuestre hará las delicias de los visitantes, el domingo a las 19 horas en la plaza de toros, y para los niños, un taller de escalada en la Plaza de la Villa, el lunes durante todo el día, y el martes, con el día de la infancia, tendrán a su disposición hinchables, espuma y futbolín humano. Ese día se cerrará esta primera parte de las fiestas, con una becerrada de las peñas con charanga y, cómo no, un concierto en la Plaza de la Villa. Hasta el día 15 que se celebra la procesión, un merecido descanso para todos los vecinos.

Manzanares el Real, música hasta las 6 de la madrugada

También en la vecina localidad de Manzanares el Real, se inician las fiestas este fin de semana, con una carrera de minimotos, un taller de manualidades, una carrera de autos locos, orquesta y dj hasta las 6 de la mañana, hoy en la plaza del pueblo. Mañana, sábado, se alegrará la villa con un Master chef para niños, charanga, concurso de tortillas, fiesta de la espuma, novillada y de vuelta a la música hasta la madrugada.

Muchas más actividades tendrán lugar a lo largo de los siguientes días, dando especial importancia al deporte, el martes 4, y a los mayores, el miércoles 5. Durante esos dos días, las actividades serán tematizadas y estarán centradas en actividades deportivas, el martes, y en todo aquello de interés para la tercera edad, el miércoles.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.