Inicio Distritos de Madrid Centro Nuevo ‘skate park’ en Móstoles para primavera

Nuevo ‘skate park’ en Móstoles para primavera

584
0
skate park móstoles construcción

Será el más importante de la región, con capacidad para albergar competiciones internacionales, y estará ubicado en un espacio polivalente de 3.000 m² con pistas de baloncesto y balonmano

El nuevo skate park de Móstoles va tomando forma. El esperado espacio está situado en la Avenida de Portugal y se prevé su inauguración para primavera. Se trata de un parque polivalente que también contará con canchas de baloncesto y balonmano, además de un circuito de calistenia.

El parque se sitúa en un espacio con una extensión total de 3.000 m² y dispone de varios elementos para la práctica de este deporte. Entre ellos, se encuentran los planos inclinados y los desniveles de distinta dificultad. Su mayor atractivo está en la rampa ovalada con profundidades entre los 1,90 y los 2,40 metros. El nuevo skate park de Móstoles será la pista de skate más importante de la Comunidad de Madrid con capacidad para albergar competiciones internacionales.

skate park Móstoles obras

El skate park de Móstoles, a la altura de la ciudad

El parque ha sido diseñado con la colaboración de aficionados y profesionales, como Danny León. El skater mostoleño ha tenido el honor de ser uno de los primeros olímpicos de este deporte. Comenzó su carrera como aficionado en las pistas de su barrio, razón por la cual ha querido contribuir a la construcción de este espacio en su ciudad.

La construcción de este skate park resuelve una gran demanda vecinal, pues Móstoles recupera un espacio de estas características 10 años después, desde la demolición del anterior parque situado en Los Rosales. El presupuesto de la Comunidad de Madrid para este parque alcanza los 630.000€, con idea de seguir incentivando este deporte.

Skate park en Móstoles y circuito de calistenia en Madrid Centro

Entre las actividades del skate park de Móstoles, está el circuito de calistenia. Estos circuitos de habilidades son cada vez más habituales en los espacios deportivos polivalentes. Además del citado en el municipio del sur, también hay nuevas instalaciones de este tipo en el centro de Madrid.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Circuito de calistenia en el parque Atenas de Madrid CentroEl parque de Atenas -situado junto al Campo del Moro, en la calle de Segovia- tiene ya su propio circuito de calistenia, el segundo después del instalado en el Campillo del Mundo Nuevo. Además, en el plan de remodelación del parque se ha añadido nuevo mobiliario urbano, así como la pavimentación de algunas zonas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.