Un simulador permite saber si se puede pedir la ayuda al alquiler de vivienda

Recibe nuestro boletín de noticias

Simulador para Ayudas al alquiler de Madrid

  • Se puede consultar a través del Portal de Vivienda y del Portal del Ciudadano de www.madrid.org.

  • Hay que introducir en el simulador el número de personas que están empadronadas en la vivienda, los ingresos y el importe del alquiler.

  • Las ayudas se pueden pedir del 4 al 21 de mayo.

Para evitar una masificación de solicitudes que no reúnan los requisitos, se ha puesto en marcha un simulador para que los ciudadanos interesados en solicitar las Ayudas al Alquiler 2016 puedan calcular si están dentro del cupo de beneficiarios, en función de su renta y características familiares. No se debe superar un límite máximo de renta y hay que tener un mínimo exigido, de al menos el importe de la renta de alquiler.

El simulador está disponible tanto en el Portal de Vivienda como en el Portal del Ciudadano. Para utilizarlo, hay que introducir el número de personas que integran la unidad de convivencia, es decir las que están empadronadas en la vivienda; los ingresos anuales y el importe del alquiler.

Con este servicio, se pretende evitar que lleguen solicitudes que no reúnan de entrada los requisitos previos, y poder así evaluar lo más rápidamente posible los que sí cumplen las condiciones, por sus condiciones familiares y niveles de renta. El plazo para solicitar la ayuda estará abierto del 4 al 21 de mayo.

Un 40% de ayuda

La ayuda será del 40% de la renta anual del alquiler con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda. La renta actualizada a pagar por el alquiler debe ser igual o inferior a los 600 euros mensuales. Este año, el Programa Regional de Ayuda al Alquiler aumenta su dotación hasta los 17 millones de euros, un 70% más que en 2015.

El procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva, según los ingresos de la unidad de convivencia establecidos en la orden. Esta medida priorizará que la ayuda llegue a las familias con menos recursos económicos.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

1comentarios
  • Fiama
    Publicado a las 12:48h, 06 mayo Responder

    Me dice que mi email es inválido que es lo que tengo que hacer?

Post A Comment