Inicio Madrid Educación Siete nuevas escuelas infantiles en Madrid para 2017

Siete nuevas escuelas infantiles en Madrid para 2017

661
0
Escuela infantil municipal
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Escuela Infantil

  • El Ayuntamiento de Madrid anuncia cambios en la gestión de las escuelas de 0 a 3 años.

  • A partir del curso 2016-2017, las guarderías serán únicamente municipales: el consistorio abandona la red de escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid.

  • El objetivo es poder reducir los precios y ofrecer más calidad en la enseñanza.

La ciudad de Madrid contará con siete nuevas escuelas infantiles para 2017, lo que supondrá un aumento de 820 plazas para niños de 0 a 3 años. En la actualidad el Ayuntamiento de Madrid dispone de 56 escuelas, dos de gestión directa y el resto indirecta, dentro de la red de escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid. A partir del curso 2016-2017, el consistorio tendrá su propia red municipal pues ha decidido abandonar la red del gobierno regional.

Según se ha informado desde el Área de Equidad, Derechos  Sociales y Empleo del Ayuntamiento, el objetivo es disponer y gestionar escuelas infantiles municipales, que ofrezcan un buen proyecto educativo, calidad en la enseñanza y buenas condiciones laborales de los trabajadores.

«Estando sujetos a las condiciones económicas impuestas por la Comunidad, no podemos llevar a cabo el proyecto educativo que queremos para estos centros», ha explicado la delegada del Área de Equidad, Derechos  Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Reducir precios y mejorar en la calidad

Tener una red propia, dicen, va a permitir reducir los precios y mejorar en la calidad del servicio. Las escuelas estarán gestionadas por empresas que licitarán, como hasta ahora, pero desde el ayuntamiento afirman que «los pliegos para licitar estos centros no se van a regir por el precio, sino por otros aspectos relacionados o con la calidad de la enseñanza o con la mejora de las condiciones laborales de los profesionales».

La queja del consistorio es que actualmente hay empresas que gestionan las escuelas infantiles que nada tienen que ver con la educación, ya que en las condiciones impuestas por la Comunidad de Madrid lo prioritario es el precio antes que el proyecto presentado. Por eso, ahora se primarán aspectos como el bilingüismo, la cualificación del profesorado, que propongan proyectos educativos innovadores o sistemas de trabajo que favorezcan la calidad de la enseñanza, entre otros aspectos.

Higueras ha afirmado que a partir del próximo curso escolar «muchas familias van a poder beneficiarse de un ahorro doble, porque van a poder solicitar el cheque guardería –una opción que actualmente solo se puede solicitar en las guarderías de la Comunidad- y van a beneficiarse de la reducción de las tarifas que ofreceremos en estas escuelas». El precio medio por niño actualmente es de 276 euros, con comedor y sin horario ampliado.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.