Las obras que la convertirán en accesible acaban en mayo de 2020
Como ya anunciamos en nuestras páginas, la estación de Metro de Bilbao (líneas 1 y 4) es una de las que pronto será completamente accesible para personas con movilidad reducida gracias a la instalación de siete nuevos ascensores. Las obras, que comenzaron en julio y terminarán en mayo de 2020, también están sirviendo para realizar trabajos de modernización.
De los siete ascensores, uno da acceso a la calle, otros dos son distribuidores y los otros cuatro facilitan la entrada a los andenes tanto de la línea 1 como de la línea 4. En cuanto al resto de mejoras, se están remodelando los revestimientos, las instalaciones y la tecnología de la estación, que estaban obsoletos.
Además, se va a implantar un sistema de impermeabilización de las bóvedas para eliminar las filtraciones, conduciendo el agua mediante diferentes métodos de canalización hacia los pozos de la red.
Siete estaciones más que serán accesibles
Bilbao es una de las ocho primeras estaciones con las que Metro de Madrid inició su andadura hace ya casi cien años. Pero no solo esta contará con más accesibilidad en sus instalaciones. También en Pavones, Tribunal, Príncipe de Vergara, Gran Vía, Barrio de la Concepción, Portazgo y Plaza Elíptica se están instalando ascensores. Desde el pasado julio, Príncipe Pío ya tiene dos nuevos.
Contando estos dos últimos, actualmente Metro de Madrid cuenta con 515 elevadores, pero se prevé que para finales de 2019 sean 530. El Plan de Accesibilidad del suburbano aumentará el númreo de estaciones accesibles, pasando del 63% al 73%, gracias a la instalación de 89 ascensores en 33 estaciones.
El suburbano madrileño es, además, el segundo del mundo en número de escaleras mecánicas, con un total de 1.699, lo que lo coloca solo por detrás del metro de Shanghái.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.