El grupo de indie Shinova vuelve a ofrecer su música en Madrid, en esta ocasión en La Riviera
Los fans madrileños del grupo de pop/rock indie español Shinova no veían el momento de poder asistir de nuevo a un concierto. Por eso, cuando las entradas para los cuatro pases de los días 21 y 22 de mayo en la Sala La Riviera de la capital salieron a la venta, se agotaron en pocos días.
El grupo procedente de la localidad de Vizcaya, Bérriz, es quizá el más apreciado y conocido en su estilo. Esta vez Gabriel de La Rosa (voz), Daniel del Valle (guitarra), Erlantz Prieto (guitarra), Ander Cabello (bajo) y Joshua Froufe (batería) van a presentar su sexto álbum en estudio, titulado ‘La buena suerte’. Hace dos meses ya era primero en ventas de vinilos y segundo de discos en España.
A través de su página de Facebook, los miembros de la banda aseguran: «Vamos a hacer de esos cuatro pases (en la Riviera) algo digno de recordar. Con mascarillas, sentados y sin abrazarnos, sí… pero vamos a hacer todo lo posible para que dentro de un tiempo, cuando digáis ‘yo estuve allí’, os sintáis tan orgullosos de ello como seguro nos sentiremos nosotros».
La gira de la banda presenta ‘La buena suerte’, también en La Riviera
La de Madrid en La Riviera será la segunda etapa de la gira de Shinova presentando ‘La buena suerte’. Dentro de unos días, el 15 de mayo estarán en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para lanzar, después de tanta espera por la pandemia, sus nuevas canciones y regalar al público todos sus éxitos. El tour de conciertos terminará el uno de octubre en el Gran Canaria SUM Festival, de Las Palmas.
Este nuevo álbum ya salió a la venta en el momento de más crisis sanitaria. En todas partes se podían escuchar sus primeros sencillos como ‘Ídolos (los mejores momentos están por llegar)’ y ‘Palabras’ (en colaboración con ELE).
Entre sus canciones más representativas de este nuevo trabajo, destacan ‘Puedes apostar por mí’, ‘Te debo una canción’ y ‘La sonrisa intacta’. Shinova es el grupo más representativo de indie nacional y se sitúa entre otros del mismo estilo musical como Izal y Miss Caffeina.
Nació de manera tan simple y casual como se lee en su biografía: «Fue en el verano de 2008. Entre los días de calor sofocante, el avistamiento de un OVNI distraído en la última noche de julio y las dudas existenciales del que tiene demasiado tiempo libre, descubrimos que éramos capaces de hacer canciones».
Desde entonces nunca han dejado de sorprender a su aficionados con canciones icónicas y conciertos intensos, divertidos y apasionantes.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.