Inicio Distritos de Madrid Centro Sesiones Teta, primer teatro para mujeres lactantes, en Lavapiés

Sesiones Teta, primer teatro para mujeres lactantes, en Lavapiés

677
0

Una vez al mes, desde el 26 de enero, las madres son bienvenidas con sus bebés lactantes en el Teatro del Barrio de Lavapiés

No hablamos de nada nuevo si mencionamos los inconvenientes que tienen las madres de bebés lactantes para acceder a un espacio cultural. Para romper con esos impedimentos, el Teatro del Barrio de Lavapiés (calle de Zurita, 20, Lavapiés) ha creado una nueva forma de hacer teatro: las Sesiones Teta. Son una opción para que las mamás tengan la posibilidad de disfrutar presencialmente de la cultura sin desatender las necesidades alimentarias de sus pequeños.

Por el momento, la periodicidad de estas funciones es mensual. Así, adaptadas a familias con bebés lactantes, las sesiones cuentan con una iluminación y un sonido tenues. Es más, el equipo artístico, consciente de lo particular de las sesiones, permitirá que, si durante la función el crío llora, la madre o el padre puedan salir y volver a entrar sin inconveniente. Asimismo, el Teatro del Barrio facilita un espacio seguro donde dejar el carrito del bebé durante las Sesiones Teta.

Teatro del Barrio de Lavapiés acoge las Sesiones Teta

Sesiones Teta, desde el 26 de enero con ‘Emilia’

La obra programada para las Sesiones Teta es Emilia, a partir del 26 de enero. Se trata de una producción propia del Teatro del Barrio, que lleva dos años girando con éxito y premios, y representa la lucha de Emilia Pardo Bazán que, en el siglo XIX, insistió en el deseo propio de escribir y participar en la vida pública.

Concretamente, la obra relata cómo la escritora gallega intentó acceder a la Real Academia de la Lengua, en un momento en que solo lo hacían los hombres. El monólogo de ‘Emilia’ le valió a Pilar Gómez el Premio Max 2018 a Mejor Actriz Protagonista. Además de ese galardón, la obra fue finalista en los Premios Max del mismo año a Mejor Autoría Teatral.

Emilia, la obra de Teatro del Barrio de Lavapiés será la elegida para Sesiones Teta

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.