Inicio Madrid hoy Consumo y Economía Atención presencial a mayores de 65 años para elaborar la renta

Atención presencial a mayores de 65 años para elaborar la renta

68
0
declaración de la renta

Nuevo servicio del Ayuntamiento, que se puede solicitar a partir del 26 de mayo

Los mayores de 65 años de Madrid van a tener a su disposición un nuevo servicio de asistencia para la elaboración de la declaración de la renta del año 2021. Por primera vez, desde el próximo día 26 de mayo, se podrá solicitar cita para ser atendido a partir del 1 de junio presencialmente en la Oficina de Atención Integral al Contribuyente de la calle Alcalá, 45.

La cita puede gestionarse por internet o a través de los números 901 22 33 44 o 91 553 00 71. Este servicio se añade a otro que, como en años anteriores, pueden solicitar todos los contribuyentes madrileños, desde el pasado día 5 de mayo y hasta el 29 de junio, para recibir ayuda en la elaboración de su declaración de la renta. Esta asistencia se facilita por internet y telefónicamente.

Asistencia para hacer la declaración de la renta, también por teléfono o internet

La asistencia telefónica requiere de petición de cita previa, proporcionada por el servicio ‘Plan le llamamos’, accesible en los números 901 22 33 44 o 91 553 00 71. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Teléfono de atención al cliente

A través de ese plan, los trabajadores de la Agencia Tributaria de Madrid se ponen en contacto con todos los solicitantes. El servicio se ofrece en coordinación con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Concretamente, colaboran con el contribuyente en la confección y presentación de su declaración de la renta.

La vía asistencial online se encuentra en la página web de la Agencia Tributaria, donde se facilita información y gestiones sin horarios.

Soporte adicional para completar la declaración de la renta

Se han habilitado otros dos números de teléfono para el caso de que estuvieran ocupados todos los operadores. Permiten solicitar una cita de forma automática las 24 horas del día en el 901 12 12 24 o el 91 535 73 26.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

declaración renta mayores

Las personas atendidas deben disponer de la información necesaria para realizar la declaración en el momento en que se haya acordado la llamada de la Agencia Tributaria Madrid.

Durante la campaña 2020, a pesar de las restricciones por la pandemia, el Ayuntamiento de Madrid ayudó a 18.743 contribuyentes a presentar sus declaraciones fiscales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.