Inicio Coronavirus Se reactiva el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a partir del lunes

Se reactiva el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a partir del lunes

540
0
Madrid reactiva el SER lunes 1 de junio
Recibe nuestro boletín de noticias

El estacionamiento SER se reactiva el 1 de junio, tras su suspensión por el estado de alarma

Desde el próximo lunes 1 de junio, Madrid reactiva el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en toda la ciudad. Este servicio se suspendió el pasado 16 de marzo con el fin de facilitar los aparcamientos y los desplazamientos esenciales. A partir del 15 de junio finaliza también la reserva de plazas para profesionales sanitarios en zona SER.

Esta reactivación forma parte de las actuaciones del Ayuntamiento para llevar a cabo una desescalada progresiva y segura. Se adopta la decisión en paralelo al incremento de tráfico que ha supuesto la transición de Madrid de la fase 0 a la 1.

El lunes pasado, la intensidad de tráfico en hora punta en la M-30 registró el mayor aumento desde que se decretó el estado de alarma, un 22% respecto a la semana anterior.

reactiva el SER Madrid lunes 1 de junio

El servicio de aparcamiento SER quedó inoperativo, primero, el día 14 de marzo, por motivos sociosanitarios, en todas las calles aledañas a centros hospitalarios con más de 100 camas. El objetivo era facilitar el aparcamiento a profesionales médicos y pacientes.

Dos días más tarde la suspensión se extendió a todo el servicio, para facilitar los desplazamientos esenciales de los ciudadanos en sus vehículos privados. En ese momento crítico de la pandemia en Madid, este era el modo de transporte más seguro para evitar contagios.

Volver a fomentar el uso del transporte público

Por otra parte, el Ayuntamiento ha diseñado un plan de movilidad de desescalada para fomentar de nuevo el uso del transporte público, ahora que la situación se va normalizando.

El pasado lunes cuando Madrid comenzó la fase 1, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) amplió su oferta al 90% ante la creciente demanda de viajeros. Se superaron los 334.000 usuarios, el mayor dato que se ha conseguido bajo el estado de alarma. Representa un repunte del 34 % respecto a la semana anterior.

carriles adicionales bus Madrid

Así, se ha anunciado la creación de 45 kilómetros de carriles bus adicionales, destinados a facilitar la circulación de los autobuses y así mejorar de forma indirecta la velocidad comercial y la oferta de plazas de usuarios.

Se calcula que su implantación permitirá incrementar en 32.000 las plazas disponibles, posibilitando mayor distanciamiento social. Es  la mayor ampliación de estos viales reservados que realiza la ciudad y algunos de ellos se quedarán de forma definitiva.

La EMT recuerda a sus viajeros a través de la campaña ‘Viaja seguro en bus’, que se adoptan todas las medidas de seguridad para evitar los contagios a bordo de sus vehículos: desinfecciones diarias con virucidas homologados, reserva de asientos sin uso para garantizar la distancia de seguridad, mamparas para todos los conductores, obligación del uso de la mascarilla en el autobús y dispositivos de contactless para evitar el pago en metálico.

Las peatonalizaciones provisionales continúan

Por otra parte, de momento se mantienen las peatonalizaciones provisionales que comenzaron a reservarse el pasado 7 de mayo para fines de semana y festivos de 8 h a 22 h.

paseo prado unescoEn total, este próximo fin de semana se dispondrá de 34 tramos de calles (26,5 kilómetros y más de 301.000 metros cuadrados).

Se eliminan las vías de Camino de Perales y avenida de Asturias. La primera por bajo uso y la segunda para que en ella pueda situarse el mercadillo municipal, uno de los primeros en reabrirse tras el pionero, Hortaleza, que se reactivó el martes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.