Inicio Madrid Medio Ambiente Ya en marcha de nuevo el Servicio de Estacionamiento Regulado

Ya en marcha de nuevo el Servicio de Estacionamiento Regulado

191
0
SER Madrid

Se suspendió el pasado 8 de enero por el temporal de nieve

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) vuelve a estar vigente en las calles de Madrid desde la mañana de hoy, lunes 25 de enero. Se restablece su horario habitual, que es de 9 h a 21 h. Este sistema tuvo que suspenderse el pasado 8 de enero por las consecuencias del temporal de nieve causado por la borrasca Filomena que impidió la circulación de los vehículos por varias zonas de toda la región.

El objetivo fue evitar que los ciudadanos con vehículos atrapados en la nieve en las distintas zonas de la ciudad acudieran a retirarlos y con ello dificultaran las labores de limpieza correspondientes. De hecho, el Ayuntamiento de la capital habilitó un mapa interactivo 24 horas después de caer la nevada, para que los ciudadanos pudieran ir haciendo un seguimiento, casi en tiempo real, de la limpieza de las calles.

nieve en madrid empujando coche
Foto: El Mirador de Madrid

De esta forma, los usuarios pudieron evitar ir por zonas que fueran peligrosas por la existencia de hielo o ramas caídas. Esta herramienta llegó a sumar hasta 100 millones de interacciones en total. Además, la FRAVM creó otro mapa interactivo, en este caso, para que los vecinos pudieran comunicar las incidencias que había en sus barrios y municipios por la nieve y que todavía no se habían resuelto.

El Servicio de Estacionamiento Regulado se reanuda el mismo día que entran en vigor nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus en toda la Comunidad de Madrid. Entre ellas, el adelantamiento del toque de queda a las 22 h y el cierre de establecimientos y locales a las 21 h. Además, se suman restricciones de movilidad a nuevas zonas básicas de salud de toda la región.

Suspensión del Servicio de Estacionamiento Regulado y autobuses gratuitos, consecuencias de Filomena

En el tiempo que ha durado la nieve en la capital, el Ayuntamiento ha ido informando a través de los canales oficiales sobre la importancia de no realizar desplazamientos innecesarios para evitar accidentes. También ha comunicado las medidas que se han ido tomando, entre ellas, la desactivación temporal del SER.

nieve madrid emt

En total, se han enviado 876.000 mensajes a través de las aplicaciones de pago por móvil del servicio en cada una de las prórrogas de suspensión. En la última, del 18 al 25 de enero, se informó acerca de la posibilidad de realizar desplazamientos en los autobuses de la EMT de manera gratuita durante tres días (del 18 al 20 de enero). Esta fue una de las medidas que recogió el Ayuntamiento en el Plan de Movilidad Especial para esos días.

Como añadido, el Consistorio habilitó un servicio gratuito de retirada de los vehículos que quedaron atrapados los primeros días de la nevada en las carreteras. Fueron trasladados a seis depósitos: depósito provisional de Imperial, del Recuerdo, Vicálvaro, Colón, Escuadrón, y De Mediodía.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.