Inicio Madrid Transportes Servicio especial con minibuses eléctricos entre Puerta del Sol y Puerta de...

Servicio especial con minibuses eléctricos entre Puerta del Sol y Puerta de Toledo

204
0
Nueva línea de autobuses cero emisiones
Recibe nuestro boletín de noticias

Los minibuses sustituyen el recorrido de la línea 3 afectado por la peatonalización de Puerta del Sol

Tras la creación de la zona cero emisiones en Sol el pasado mes de agosto, se ha puesto en marcha un servicio especial de la EMT formado por minibuses eléctricos que circulan entre Puerta del Sol y Puerta de Toledo.

Surge para facilitar el desplazamiento de muchos usuarios que, tras la peatonalización de la Puerta del Sol, han visto como cambiaba la ruta de la línea 3 y se han quedado sin conexión directa con el Centro de Salud Las Cortes (Carrera de San Jerónimo, 32).

Desde el 7 de octubre los ciudadanos pueden usar este servicio todos los días y con autobuses cero emisiones. El uso del autobús está sujeto al sistema de tarificación establecido por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

La línea 3, una de las afectadas por la peatonalización de la Puerta del Sol, circulaba entre la Puerta Toledo y la Plaza San Amaro. Ahora ha tenido que modificar su itinerario.

Autobús línea 3

El nuevo servicio especial recorre en ambos sentidos el trayecto entre la Puerta del Sol y la Puerta de Toledo. El inicio de la línea es la parada situada en la calle Echegaray (parada nº 5216), aunque será temporal debido a la ejecución de unas obras en este punto. Al término de estos trabajos, la cabecera oficial pasará a ser la parada nº 4.040, ubicada en calle Príncipe y coincidente con la línea M1.

En el otro sentido la cabecera será la parada nº 1.884 en la glorieta de Puerta de Toledo. Funcionará de lunes a domingo, los días laborables de 7:30 a 21:30 h y los sábados y festivos, de 8 a 21 h.

La ruta cuenta con siete paradas en sentido Puerta Toledo y doce en sentido Puerta del Sol. La primera discurre por las calles Príncipe, Atocha, Concepción Jerónima, Toledo, la carrera de San Francisco y Gran Vía de San Francisco. En sentido contrario, los autobuses circulan por Gran Vía de San Francisco, Bailén, Mayor, Esparteros, Imperial, Colegiata, Doctor Cortezo y Cruz.

Autobuses cero emisiones

Este nuevo servicio especial lo prestan minibuses eléctricos cero emisiones, del modelo Gulliver. Actualmente, como medida especial por la Covid-19, tiene como aforo máximo 23 personas.

Minibuses cero emisiones

Estos nuevos autobuses son una alternativa cero emisiones compatible con la estrategia Madrid 360. Esta iniciativa cuenta con autobuses eléctricos que unen puntos clave de Madrid y que actualmente tiene tres líneas en funcionamiento.

La primera une Atocha Renfe y Moncloa, la segunda y la tercera circulan entre Argüelles y Puerta de Toledo. La diferencia es que las dos primeras son gratuitas mientras que la tercera se rige por las tarifas habituales. En el caso de esta nueva, que une Puerta del Sol y Puerta de Toledo, también es de pago.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.